Noticias Nuevo BMW X4, llega la versión coupé del X3

Nuevo BMW X4, llega la versión coupé del X3

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BMW acaba de presentar el nuevo BMW X4, un modelo basado en el X3 y que se caracteriza por una imagen más moderna y deportiva. Adopta un equipamiento muy tecnológico y tiene unos motores potentes y a la vez ecológicos con medidas ahorrativas.

nuevo bmw X4

BMW continúa ampliando su gama, ahora le toca el turno al nuevo BMW X4, nuevo SUV del segmento D, basado en el ya conocido X3, pero con un carácter más dinámico y como indican los números pares en la marca, de corte coupé con el pilar C con mucha caída, al igual que el X6. Está inspirado en el prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái, hace casi un año, el X4 Concept.

Pequeños cambios exteriores para ser aún más deportivo

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Para adoptar esa imagen más agresiva, BMW ha incorporado grandes entradas de aire en el frontal, marcadas líneas en el faldón y los famosos “angel eyes” cacterísticos de la marca con tecnología LED. El techo, llega a su punto máximo aproximadamente a la altura de la cabeza del conductor, a partir de ahí, desciende hasta el portón del maletero, lo que acentúa ese diseño coupé.

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Visto de lateral, destacan sus nuevos nervios, dividido en dos partes muy marcadas; una de ellas asciende desde el paso de rueda delantero hacia el tirador de la puerta trasera, la otra realza el caracter musculado del paso de rueda trasero. En la parte trasera adopta nuevas óticas con tecnología led, un parachoques de corte deportivo, un difusor en el color de carrocería y la doble salida de escape, dan esa imagen tan buscada de dinamismo.

De momento solo estará disponible con tracción a las cuatro ruedas

Otros cambios respecto al X3 son que los asientos delanteros están 20mm más bajos que en este último, la banqueta trasera parece tener solamente dos asientos, al igual que los coupés, aunque es capaz de transportar hasta cinco pasajeros con un respaldo posterior abatible en relación de 40:20:40 gracias al cual, el maletero aumenta su tamaño de 500 litros a más de 1400 para poder transportar bicicletas, tablas de surf o incluso algún mueble.

Motores limpios, potentes y económicos para el nuevo BMW X4

En la gama de motores, BMW ofrece tres gasolina y tres diesel de la gama BMW EfficientDynamics, los cuales cumplen la exigente normativa de emisiones Euro6. Todas las versiones vienen de serie con tracción total X-Drive y solo el xDrive20d puede llevar cambio manual de seis marchas, el resto adoptan el mejorado Steptronic de ocho velocidades.

  • La versión de acceso en gasóleo incorpora la nueva generación del ya conocido 2.0 litros de BMW, en este caso se trata del BMW X4 xDrive20d con 190cv y un par motor máximo de 400 Nm, unas emisiones de CO2 de 141 g/km y un consumo combinado de 5,2 l/100 km; cifras que descienden a 131 g/km y 5,0 l/100 respectivamente gracias al empleo de neumáticos de baja resistencia a la rodadura con llantas de aleación ligera.

  • Hay un escalón intermedio en diesel, el xDrive30d, con un motor de 3,0 litros de cilindrada y 258 cv, un par motor máximo de 560 Nm y un consumo de 5,9 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, puede llegar hasta los 234 km/h y emite 159 g/km de CO2.

  • El X4 xDrive35d adopta un motor diesel de 3,0 litros de cilindrada Tiwn Power Turbo (biturbo) y unos impresionantes 313cv con un par máximo de 630 Nm, gracias al cual, el X4 acelera de 0 a 100 km /h en solo 5,2 segundos, con un consumo mixto de 6,0 l/100km y unas emisiones de CO2 de 157 g/km.

  • En gasolina el motor la versión menos potente, denominada xDrive20i con un motor cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada, turbo y 184cv con 270 Nm de par máximo y un consumo de 7,3 l/100km, emite 171 g/km de CO2. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 212 km/h.

  • Le siguen el xDrive28i, mismo motor que el de acceso pero esta vez con 245 cv y 350 Nm de par motor máximo, logra un consumo de 7,4 l/100 km y unas emisiones de 172 g/km con un 0 a 100 km/h en 6,4 y una velocidad máxima de 232 km/h

  • Por último el más potente xDrive35i, con seis cilindros en línea turbo con 306 cv y 400Nm de par motor máximo y un consumo de 8,3 l/100 km de media con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y una velocidad máxima de 247 km/h.

Para conseguir las cifras de consumo antes mencionadas, BMW ha equipado al nuevo BMW X4 con una serie de medidas ahorrativas denominadas EfficientDynamics e incluyen sistemas como el Auto Start Stop, propulsión por inercia (solo con cambio Steptronic) y el sistema de recuperación de energía de frenado Brake Energy Regeneration.

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Con BMW ConnectedDrive, el nuevo BMW X4 ofrece la última tecnología en equipamiento, entre los que se incluye Head-Up Display en color, asistente de luz de carretera, así como el Driving Assistan Plus con aviso de salida de carril, crucero activo con función Stop&Go, protección preventiva de peatones, información del tráfico, twitter, facebook y plataformas musicales como Napster o Deezer entre otras..

De momento no conocemos los precios oficiales, pero si podemos asegurar que serán ligeramente superiores a los del X3, el cual parte desde 39.000 con la versión BMW X3 sDrive18d de 143cv. A igualdad de motorización el X3 tiene un precio de 42.950 para el xDrive20i de 184cv. Parece que a BMW le está funcionando esta mezcla de SUV y aspecto Coupé en sus todocaminos, veremos pronto el paso que dan sus competidores.

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