Noticias Nuevo Citroën C4 Cactus, ligereza y diseño diferenciador son sus claves

Nuevo Citroën C4 Cactus, ligereza y diseño diferenciador son sus claves

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Citroën ha desarrollado un nuevo SUV, el C4 Cactus usando la plataforma del C4. Tiene un peso muy contenido, su consumo de carburante será bastante ajustado en todas las mecánicas y tiene unos detalles tanto exteriores como interiores que lo diferencian del resto de modelos de la competencia. Se fabricará en Madrid y comenzará a venderse dentro de muy poco tiempo.

nuevo citroen c4 cactus

La marca francesa presenta en Ginebra una visión diferente de su compacto estrella, se trata el nuevo Citroën C4 Cactus. Ya sabemos que las ventas comenzarán a finales del primer semestre de el presente año, que será fabricado en España y que tendrá dos nuevas opciones de compra; una por precio mensual (entendemos que se trata de una financiación con posibilidad de cambio de modelo, compra o venta) y la otra a base de los kilómetros realizados por los futuros clientes. En ambas está cubierto el mantenimiento y el seguro del vehículo.

El nuevo Citroën C4 Cactus impresiona por dentro y por fuera

nuevo citroen c4 cactus

Es un coche que mide 4,16m de largo, 1,73 de ancho y 1,48 de alto con la misma batalla que el C4 del cual deriva. Exteriormente destacan las protecciones laterales denominadas Airbump las cuales están echas en poliuretano relleno de aire. Su función principal es proteger ante pequeños impactos, además de conseguir una estética diferenciadora haciendo contraste con el color exterior.

Tendrá unos motores muy eficientes y ecológicos

La carrocería es muy ligera, prueba de ello es que el C4 pesa 200kg más, quedándose este modelo en 965kg, cifra muy conseguida y gracias a la cual, la versión diesel de acceso se conforma con beber 3l/100km y la de gasolina apenas 4l/100km. Todos estos datos, permiten al coche tener un coste menor de utilización ya que las piezas de desgaste sufren menos.

citroen c4 cactus autofm (1)

Una vez dentro, destaca el salpicadero, con un diseño característico y una limpieza en el número de botones notable. Para ello, han incorporado dos pantallas táctiles para controlarlo todo. Además han eliminado el airbag del acompañante de su lugar habitual y lo han colocado en el techo, también los asientos delanteros son de banco corrido. Así se consigue una gran amplitud y espacio que mejora el confort interior. Detrás, lleva también una banqueta con todos los asientos unidos y con un espacio para las piernas igual que el que tiene el C4. El maletero cubica 358 litros, cifra más que aceptable dentro del segmento.

Todavía nos falta conocer más información acerca de los motores, precios y alguna otra sorpresa. Pero lo que tenemos claro es que es un coche muy resultón, con un diseño que lo hace único y diferente, con soluciones muy ingeniosas.

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