Noticias Nuevo McLaren 650S, el perfecto rival para el Ferrari 458 Speciale

Nuevo McLaren 650S, el perfecto rival para el Ferrari 458 Speciale

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De la mano de la histórica marca británica, llega el nuevo McLaren 650S, basado en el MP4-12C pero con diversas mejoras que lo hacen aún más impresionante por fuera y efectivo sobre el asfalto. Aumenta su potencia, reduce el peso y presume de prestaciones de gran superdeportivo.

nuevo mclaren 650s

Cuando todavía se nos cae la baba con el espectacular Mclaren P1, nos llega la noticia del nuevo modelo proveniente de Woking. Se trata de un deportivo con mejores prestaciones que el MP4-12C del que hereda gran parte de su diseño tan original y exclusivo.

Bajó el capó encontramos en posición central un motor 3.8 V8 biturbo de 650cv y 678Nm que unido al reducido peso del conjunto (1330kg) es capaz de acelerar hasta 100km/h en 3,0 segundos y hasta 200km/h en solo 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Y no solo tenemos unas prestaciones espectaculares, también el consumo está muy ajustado y se conforma con 11,7 l/100km y 275 g/km de CO2

Muchas mejoras, principalmente aerodinámicas en el nuevo Mclaren 650S

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La parte delantera de este nuevo Mclaren 650s, está inspirada en su hermano mayor, el P1, gracias a la cual mejora la aerodinámica y comportamiento en general en comparación con el MP4-12C. Así consigue el mismo coeficiente de rozamiento que este último, pero siendo más eficiente en su aplicación, con lo que es aún más veloz en el paso por curva, aceleración y frenadas.

En el lateral unas enormes entradas de aire alojan los radiadores que se encargan de refrigerar el compacto motor central. También destacan las nuevas llantas de cinco radios, forjadas y muy ligeras que reducen la masa no suspendida, con lo cual tienen menor inercia y reaccionan con mayor facilidad a los cambios de dirección.

Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra tanto en versión coupé como en spider

Por supuesto en la parte trasera, nos acompaña el alerón trasero activo, con funciones mejoradas que ayudan a mantener la estabilidad del vehículo en frenadas fuertes ya sea en carretera o en circuito. Ahora no solo se despliega casi verticalmente al frenar, sino que actúa siempre que sea necesario. Para terminar con el exterior, la parte trasera recuerda a la del MP4-12C pero con un parachoques inspirado en la versión de carreras, el GT3 y un difusor que aporta tanto mayor deportividad como efectividad a altas velocidades.

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Todas estas mejoras unidas al exclusivo sistema ProActive Chassis Control (PCC) o control de chasis activo, hacen que este deportivo cambie radicalmente según donde situemos el pequeño selector del salpicadero. Es decir, podremos tener un coche relativamente silencioso y calmado para uso diario o uno con unas sensaciones de estar en un auténtico coche de carreras.

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En cuanto al equipamiento, el McLaren 650S incluye de serie, sistemas como la navegación IRIS, conexión Bluetooth, radio digital (DAB), control por voz y en opción asientos de competición de fibra de carbono, ajuste eléctrico de la columnna de dirección, cámara traser e interior en fibra de carbono.

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