Noticias Nuevo Nissan Juke Nismo RS, un poco más de picante japonés

Nuevo Nissan Juke Nismo RS, un poco más de picante japonés

0

La marca japonesa presenta el nuevo Nissan Juke Nismo RS, una versión mejorada de lo que era el Nismo. Han querido darle un toque aún más deportivo, con más potencia derivada de su motor, mejor aerodinámica, nuevos detalles interiores y cómo no, utilizando como base el nuevo Juke. Lo podremos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra

nuevo nissan juke nismo rs

Nissan está apostando mucho por su gama Nismo y prueba de ello es que presentan el segundo Juke Nismo. Ahora tiene más potencia, un chasis mejorado, frenos dimensionados y equipamiento nuevo. Aprovecha la base del primer Juke Nismo y las mejoras del nuevo Juke , para crear una versión aún más extrema y deportiva para volver a ser el corossover compacto más vendido.

Nuevo Nissan Juke Nismo RS recibe mejoras para ser aún más deportivo

nuevo nissan juke nismo rs

El nuevo Nissan Juke Nismo RS mantiene el mismo motor de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada, pero ha sido retocado para aumentar la potencia máxima a 218 caballos (antes 200) al igual que el par que pasa de 250 a 280Nm.

Para asegurar que no existen pérdidas de motricidad en las versiones 2WD (tracción delantera) éstas incorporan un diferencial de deslizamiento limitado mecánico (LSD). Las versiones con tracción total no necesitan ese LSD, porque disponen de una tracción integral sensible al par All Mode 4×4-i, unida a la caja de cambios Nissan Xtronic. Estas versiones incluyen de serie levas en el volante para gestionar manualmente las ocho marchas de estos cambios.

Todo ello unido a un nuevo sistema de escape, se acentúa aún más las sensaciones deportivas. Otras mejoras no menos importantes, son el aumento de rigidez de todo el conjunto a la torsión, aumento del diámetro de los discos de freno delanteros, con pinzas pintadas en color rojo con logotipos “RS” que pasan a ser de 320mm (antes 296), siendo los traseros ahora ventilados, nuevo tarado de muelles y amortiguadores completan las novedades mecánicas.

Estará disponible en tres colores: blanco perlado, negro metalizado o gris plata y un interior específico donde predomina el negro Nismo. Tiene unas formas muy aerodinámicas y deportivas, gracias al rediseño de paragolpes más bajos, aletas ensanchadas, faldones laterales y nueva parrilla en forma de “V” en acabado cromado oscuro, todo ello dominado por un nuevo logotipo de Nissan y un alerón trasero que mejora la resistencia al aire, además de aumentar el apoyo a altas velocidades.

nuevo nissan juke nismo rs

El diseño exterior incluye los elementos propios de los modelos Nismo como las carcasas de los retrovisores en color rojo y un fino filete de ese mismo color en los bajos de la carrocería. El aspecto exterior se completa con unos nuevos faros diurnos de LED en las rejillas inferiores de ventilación y unas renovadas llantas de aleación de 18 pulgadas que acentúan la estética deportiva del Juke.

nuevo nissan juke nismo rs

En el interior también hay diferencias, tales como, un logo RS en el cuentarrevoluciones, terciopelo en la visera de instrumentación y una nueva pintura que cubre la palanca de cambios, las levas del volante y la consola central. Opcionalmente encontraremos unos asientos Recaro tipo baquet, faros de Xenón, cámara de 360º y el ya conocido Escudo de Protección Inteligente, el cual aglutina todos los sistema de seguridad, tales como el Aviso de Cambio de Carril Involuntario, el Control del Ángulo Muerto, y el Detector de Movimiento que ofrecen advertencias visuales y acústicas para advertir del riesgo de potenciales colisiones.

Todavía no conocemos ni las prestaciones reales, ni su precio final, pero estamos seguros que será muy ajustado y las cifras de aceleración, frenada y paso por curva, dignas de coches de categoría superior.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta