Noticias El nuevo Seat León Cupra rompe moldes, marca nuevo récord en Nürburgring...

El nuevo Seat León Cupra rompe moldes, marca nuevo récord en Nürburgring con 7:58.44

0

Existe una gran lucha entre los fabricantes para demostrar quién hace el coche más rápido en Nürburgring y en esta ocasión los de Seat se han superado con creces, mejorando el récord de coches con tracción delantera en posesión de Renault con el Megane RS

nuevo seat león cupra

Después de haber visto la impresionante vuelta marcada por el Renault Megane RS en el circuito de Nürburgring en 2011, ahora ha llegado el turno al nuevo Seat León Cupra. No solo ha hecho mejor tiempo, sino que ha bajado 10 segundos el tiempo del compacto francés (8:07.97s), quedándose en unos espectaculares 7m 58.44s, convirtiéndose en el coche con tracción delantera más rápido del mundo en este trazado alemán.

nuevo seat león cupra

El encargado de semejante hazaña ha sido el piloto español de turismos, Jordi Gené, con una media de velocidad de 155 km/h y una máxima en la recta final de 242 km/h. Desde Seat, nos informan que el asfalto estaba seco y la temperatura era de 10*C. Además el coche llevaba las ruedas opcionales Michelin Pilot Sport Cup 2, que son de gran ayuda para bajar los tiempos en este complicado circuito.

Ya sabemos que no existe un organismo oficial de tiempos que certifique que este nuevo Seat León Cupra ha bajado de la barrera de los 8 minutos, pero si el tiempo obtenido es real, estamos ante un vehículo más rápido que un Dogde Viper, Cadillac CTS-V, M3 e92, Aston Martin DBS, etc.

La versión utilizada ha sido la más potente del nuevo Seat León Cupra de 280 CV

No hay más que ver el vídeo para darse cuenta que Jordi va al límite del asfalto y del León, demostrando su habilidad ante el volante y su gran conocimiento tanto del coche como del circuito. Es uno de esos vídeos que merece la pena ver enteros. Estamos ansiosos por ver qué tiempo sería capaz de hacer la versión Cupra R, todavía no anunciada y con aún mayor potencia y mejoras en el chasis.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta