Competición Peugeot volverá al Dakar en 2015 de la mano de Carlos Sainz...

Peugeot volverá al Dakar en 2015 de la mano de Carlos Sainz y Cyril Despres

Una vez más veremos a Carlos Sainz compitiendo por la victoria en el famoso y complicado Rally Dakar que se desarrollará en sudamérica en enero de 2015. Peugeot Sport ha contratado un equipo de pilotos a la altura y junto con un coche ganador en la subida al Pikes Peak, el 208 T16, intentarán ganar esta dura y competida prueba.

Peugeot volverá al Dakar en 2015

Después de batir el récord absoluto en junio de la subida al Pikes Peak, Peugeot Sport continúa su dominio en diversas pruebas como ya demostró en el Dakar ganando cuatro veces seguidas entre los años 1987 y 1990 con los 205 T16 Grand Raid y más adelante con el 405 T16 Grand Raid.

Una vez cumplido el logro de la famosa subida de montaña de más de 20 kilómetros, el equipo francés quiere volver a centrarse en el Dakar, con su recorrido realizado en tierras sudamericanas de más de 10.000 km de diferentes terrenos, con una dificultad máxima. Para ello Peugeot Sport competirá en el Dakar de 2015 con la ayuda de Carlos Sainz (ganador de 2010) y el cinco veces ganador de la prueba en moto, Cyril Despres.

Peugeot volverá al Dakar con una versión especial del coche usado para Pikes Peak del 208 T16 con las debidas modificaciones para la prueba más dura del mundo. Será presentado oficialmente el 20 de abril en el Salón de Pekín.

Carlos Sainz, nació el 12 de abril de 1962 en Madrid, donde reside actualmente y entre su palmarés, tenemos la victoria del Rally Dakar de 2010, siete participaciones previas a su incorporación a Peugeot Sport: 1º en 2010, 3º en 2011, 9º en 2007, 11º en 2006 y tres abandonos en 2009, 2013 y 2014).

También ha sido campeón del Mundo de Rallies Cross-Country en 2007, campeón del mundo de rallies en 1990 y 1992 y cuatro veces subcampeón del mundo y tiene a sus espaldas 26 victorias en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Sainz: “Una proposición demasiado buena como para rechazarla”

Pequeña entrevista al piloto español Carlos Sainz

  • ¿Qué te ha hecho unirte a Peugeot?
    “En el pasado, he competido en numerosas ocasiones contra Peugeot Sport y conozco, desde hace mucho tiempo, su pasión por el deporte del motor. También sé que cuando deciden participar en cualquier competición, se dejan la piel para lograr el triunfo. Lo sé porque yo soy igual. Y dado lo mucho que quiero al Dakar, cuando recibí su propuesta de formar parte del equipo en su vuelta al rally, pensé que era demasiado buena como para rechazarla”.

  • Peugeot no ha estado presente en el Dakar durante 25 años. ¿Crees que eso será un hándicap?
    “No creo, porque Peugeot no ha parado de hacer coches de gran calidad para disciplinas tan dispares como los rallies o la resistencia. El nuevo 208 T16 R5 de rallies es un buen ejemplo de ello. Además, yo ya he ganado el Dakar y podré usar toda mi experiencia en coches de dos y cuatro ruedas motrices para ayudar al equipo. Estamos preparados para este nuevo desafío”.

  • ¿Crees que el equipo podrá ser competitivo en poco tiempo?
    “En el deporte del motor, no se puede dar nada por garantizado. El nivel de competitividad actual del Dakar es increíblemente alto y es un evento en el que no es fácil ganar. No dispondremos de mucho tiempo hasta que debutemos, pero creo que el equipo está muy motivado y trabajaremos duro para luchar por la victoria”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta