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Porsche cambiará el motor de los nuevos Porsche GT3 991 debido a los incendios

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Porsche es famosa por realizar versiones casi de carreras de su 911, en este caso se trata del Porsche GT3 991, del cual han tenido que hacerse cargo de sustituir todos los motores de los casi 800 modelos que ya han sido entregados, con el coste que ello conlleva.

porsche gt3

Todos conocemos la versión deportiva del famoso 911, el llamado Porsche GT3. El último modelo ha llegado sobre la base del nuevo 991 y lleva bajo el capó un motor bóxer de seis cilindros de 3.8 litros de cilindrada atmosférico que rinde 475 cv a 8.250 rpm lo que da una potencia de 125cv/litro con un par motor máximo de 440 Nm a 6.250 rpm y un corte de inyección en 9.000 rpm.

El mayor cambio de esta nueva generación en comparación con el anterior ha sido que pasa de un cambio manual de seis marchas a uno automático de doble embrague PDK de siete. Además tiene un sistema por el cual las ruedas traseras son capaces de girar para ayudar en el aparcamiento y en la estabilidad del coche a altas velocidades de paso por curva.

Porsche GT3, la última expresión en deportividad pero con problemas

Por supuesto este nuevo GT3 es aún más rápido que su antecesor, pero la noticia que nos lleva a escribir esto es que se han recibido quejas de que algunos GT3 han ardido, quedándose los dueños sin palabras e impotentes al no poder hacer nada. Esto nos recuerda a cuando empezamos a ver algunos Ferrari que se incendiaban sin razón aparente. Bien, Porsche antes de nada, decidió cancelar las entregas de los nuevos GT3 para centrarse en dar con la solución de estos problemas en sus coches.

porsche gt3 incendio

Más adelante recomendó a los 785 usuarios que por seguridad no usasen sus Porsche GT3 debido a este riesgo, hasta que supiesen de qué era. Ya sabemos cual fue la causa de estos incendios, al parecer los tornillos que unen dos piezas de la biela (el cuerpo de la biela y el sombrerete o cierre de biela).

El problema quedará solucionado muy pronto y no volverá a repetirse

Desde Porsche llaman a la revisión a estos propietarios y les ofrecen un cambio de motor sin coste alguno, prestando como coche de sustituición un 911 Turbo. Lo que está claro es que Porsche no deja de lado a sus clientes, ha reconocido el error y piensa solventarlo aunque tenga que hacer de nuevo los casi 800 motores que son sinceramente una obra de la ingeniería.

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