Crónicas 3M nos presenta un spray con el que proteger la pintura del...

3M nos presenta un spray con el que proteger la pintura del coche

0

AutoFM acude a la presentación de los nuevos productos de 3M para este mismo año, una ofensiva muy agresiva en forma de protección y estética para nuestros coches.

3m

La pasada semana 3M nos invitó a probar, junto a otros compañeros, las soluciones que veremos durante los próximo meses en materia de seguridad vial, tecnología, protección para nuestros vehículos y sobre todo, estética en materia de vinilos. Pero 3M es mucho más que todo esto, es innovación en la práctica totalidad de las ramas que podamos imaginar: cuidado dental, farmacia, soluciones abrasivas, protección laboral, filtración y seguridad alimentaria, telecomunicaciones y energía.

Los responsables nos atendieron en el nuevo Centro de Innovación de 3M para España y Portugal, un edificio muy peculiar en el que tienen salas dedicadas a probar y enseñar casi todos sus productos, y ahí, una persona muy curiosa puede volverse completamente loca al poder tocar dispositivos llamativos, útiles y muy tecnológicos. Pero nosotros quisimos centrarnos en dos aspectos, en dos productos muy novedosos relacionados con el automóvil. El primero es una lámina en spray protectora y totalmente transparente para la carrocería del coche y el segundo es un vinilo de alta calidad que ya puede encontrarse en los talleres especializados.

Paint Defender de 3M, la solución para proteger la pintura del coche

3m

En 3M llevan muchos años investigando la manera de proteger la pintura de nuestros coches de una manera sencilla, económica y muy rápida. Tras estos años de desarrollo nos presentaron, antes de su comercialización en los próximos meses, Paint Defender, un spray plástico que se encarga de proteger nuestro coche.

Este spray de 3M es una solución plástica que se aplica sobre las piezas de la carrocería: puertas, retrovisores, techo, alerones… para protegerlas de las inclemencias meteorológicas como la exposición continuada al sol y de pequeños chinazos y gravilla que pueden deteriorar la pintura original.

La duración de Paint Defender es de entre seis a doce meses.

La aplicación la puede realizar cualquier persona en su casa, no requiere acudir a ningún taller y su durabilidad dependerá de la zona puesto que en aquellas piezas que estén más expuestas al sol, como el techo o el capó, su duración es algo menor. Los responsables nos adelantaron que durará entre seis y doce meses.

Su funcionamiento sencillo es lo que puede hacer que triunfe en el mercado porque podremos aplicarlo desde casa con total seguridad y garantía de éxito.

Personalmente creo que es una solución extremadamente inteligente y que tan solo falta por saber su precio y cuantos botes necesitaremos para cubrir un coche. Además, las láminas se pueden retirar con muchísima suavidad, como si le quitásemos el forro a un libro de los niños, y lo más importante, no deja ninguna marca en la pintura.

Vinilos de alta calidad y con una cantidad de acabados casi infinita

3m

Si te hablo de 3M seguro que te viene a la cabeza la palabra vinilos o cinta adhesiva. Y es que en este campo son verdaderos líderes, pioneros aplicando tecnología para facilitar la vida a los instaladores hasta puntos que un profano en la materia desconocía totalmente.

Durante la presentación nos demostraron las bondades de su nuevo vinilo adhesivo libre de PVC y pensado para hacer que los instaladores se lo pasen bien, que no sufran quitando burbujas o pegando y despegando hasta encontrar la ubicación exacta.

El vinilo del futuro ya está disponible en las tiendas.

Con este nuevo vinilo, como digo, disponible en multitud de acabados, desde carbono, colores variados, texturas… hasta que no se presione firmemente con la superficie no se pegará, por lo que se puede mover sin problemas sin riesgo a que se pegue sin querer. Además, es muy flexible por lo que al aplicar calor se adapta perfectamente a las curvas de la pieza a vinilar.

Pero lo más llamativo es la facilidad con la que se le pueden quitar las temidas burbujas gracias a unos canales microscópicos situados en la cara interior del vinilo de 3M que le permite hacer circular el aire.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta