Noticias Récord de consumo para el Peugeot 308 1.2 THP

Récord de consumo para el Peugeot 308 1.2 THP

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Peugeot ha demostrado que los motores gasolina turbo de baja cilindrada pueden gastar incluso menos que un diesel y para ello han usado el nuevo motor 1.2 THP que rinde una potencia de 130cv para conseguir una cifra de consumo récord, bajando el consumo homologado en casi 2 litros y con una autonomía total de más de 1800 km.

record peugeot 308

Lanzado en otoño de 2013, el nuevo Peugeot 308 suma ya más de 60.000 pedidos. Después de haber sido elegido Coche del Año en Europa 2014, Peugeot amplía su gama con un motor gasolina con unos consumos de diesel y unas prestaciones más que aceptables para un motor con un gasto en combustible tan bajo. Todo ello, después de anunciar que aumentarían la producción en la fábrica de Sochaux del modelo debido al gran éxito que está teniendo tanto el compacto como el familiar o SW, llegando a 1.563 vehículos diarios.

Peugeot 308 1.2 THP: Un motor pequeño, tecnológico y muy ahorrador

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Este motor es llamado PureTech y cubica 1,2 litros, rinde 130cv, está ayudado por un turbo capaz de girar a 240.000 rpm e inyección directa de hasta 200 bares de presión y unido a un cambio manual de seis velocidades. Este modelo denominado 308 1.2 e_THP 130 PureTech, tiene un consumo homologado de 4,6 l/100 km y unas emisiones de 82g de CO2/km.

La cifra récord que han alcanzado con este motor ha sido de solo 2,85 l/100 km con una autonomía por depósito de 1.810 km. Para llegar a estos valores de consumo, hay que tener en cuenta muchos factores, tales como la presión de las ruedas, rebufo, aprovechar la inercia, circular en marchas largas entre otras y ser un experto (hypermiler) en realizar una conducción eficiente.

Este motor estará disponible a partir de finales de marzo

Este resultado ha sido obtenido en el Circuito de Almería bajo las autoridades de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). El coche estuvo rodando más de 32h consumiendo solo 51,4 litros en total, con la ayuda de varios pilotos.

Otros motores disponibles para este 308 son el diesel BlueHDi de 120cv que homologa solo 3,1 l/100km y emite 82g CO2/km, y los ya conocidos 1.6 litros de 92cv y 115cv. Y para completar la gama de gasolina, tenemos los 1.6 THP de 125 y 155cv.

Este motor PureTech 1.2 de gasolina se podrá elegir en versión 110cv para el 208 y el 2008 en los próximos meses. Todavía no conocemos los precios para ninguno de los modelos con este motor, pero pronto serán anunciados.

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