Noticias El Seat SUV verá la luz en 2016, aún sin nombre definitivo

El Seat SUV verá la luz en 2016, aún sin nombre definitivo

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SEAT tendrá un SUV (Sport Utility Vehicle) compacto en su gama tras casi dos años trabajando en su diseño y desarrollo. El nuevo vehículo empezará a comercializarse en 2016 y seguramente será fabricado en la planta de Martorell.

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Parece ser que tendremos el primer SUV de la filial de Seat, perteneciente al Grupo VAG. Este nuevo SUV podrá competir cara a cara con grandes super-ventas como el Nissan Qashqai y si todo va bien, lo veremos rodando por nuestras carreteras en el año 2016.

Después de anunciar el récord de ventas conseguido en el año 2013 que fue de 355.000 vehículos, Seat se decide a ampliar su gama de vehículos para llegar a un mercado más amplio y tener la posibilidad mejorar esa cifra y aumentar los 6.473 millones de euros de facturación del año pasado.

Hoy, el presidente de Seat, Jürgen Stackmann ha dicho: “me alegro de poder comunicarles que tenemos el SUV, que hemos elaborado un buen caso de negocio y que aplicaremos el modelo León a este nuevo producto. El SUV se ha diseñado en el Centro Técnico de Martorell y nos va a permitir crecer en segmentos de crecimiento que dan mayor margen comercial”.

El modelo final estará basado en el prototipo IBX presentado en Ginebra en 2011

Seat en cifras

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El mercado principal de Seat es el alemán con 76.000 vehículos vendidos en 2013, seguido del español con 58.900 coches, con un crecimiento del 20 y 6% respectivamente.

Los modelos de la marca que más venden son el Ibiza, con 154.000 unidades y el León con 102.800 vehículos el año pasado. En cambio el Exeo ha dejado de fabricarse y el Toledo no termina de despegar en ventas con apenas 20.900, incluso por debajo del Altea (23.000 unidades) pese a que pronto será sustituido por un modelo completamente nuevo.

Aún así, Seat es la única marca del Grupo Volkswagen que registra pérdidas año tras año, con una cifra de 148,7 millones de euros en negativo, debido a las amortizaciones del León y los ERE realizados en varias fábricas.

Según los rumores, el nuevo Seat SUV será fabricado en la planta Martorell, donde ya se reliza el Audi Q3, con un ritmo total de 390.000 coches (+3,4% respecto a 2013). Por supuesto empleará la nueva plataforma MQB y los nuevos motores de baja cilindrada, alta potencia pero bajos consumos y emisiones e incluso versiones híbridas y eléctricas.

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