Noticias La venta de coches en España y la producción aumentan con respecto...

La venta de coches en España y la producción aumentan con respecto a 2013

0

España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 11º mundial, El sector del automóvil emplea directa e indirectamente alrededor de 2 millones de personas, representando el 16% de las exportaciones totales del país. Si a ello le sumamos que las cifras de producción y ventas en España no hacen más que subir, estamos ante el camino correcto hacia el final de la crisis del sector.

venta de coches en españa

Tenemos buenas noticias en lo que respecta a la fabricación de vehículos en España. En lo que llevamos de año, teniendo los datos de Enero y Febrero, la producción ha crecido un 4% respecto al mismo período del año 2013, con un total de 398.066 coches fabricados.

La producción en Febrero aumentó un 9%, con 223.060 unidades, siendo las exportaciones el principal impulsor de dichas fabricaciones. Esta exportación aumentó un 6.18% con 186.815 unidades solo en Febrero, acumulando un crecimiento del 2% y 333.167 coches exportados a otros países.

Ahora somos capaces de exportar coches al resto del mundo, no solo a la UE y la demanda se centra en países como Rusia, Turquía, EE.UU. lo que ayuda enormemente en el sustento del sector muy dañado por la crisis.

Las ventas en España cada vez son mejores

En cuanto a la venta de coches en España, el Gobierno ha aportado incentivos tales como los Planes PIVE y PIMA Aire, los cuales suponen una gran ayuda en la adquisición del nuevo vehículo más ecológico que el anterior. Gracias a estas ayudas y a la paulatina mejora de la economía, las ventas en febrero aumentaron un 17,8% con 68.763 unidades matriculadas.

Las ventas en 2014 serán mejores que las de 2013 en España

En los dos primeros meses de 2014 las matriculaciones de coches han sido de 122.199 unidades, lo que constituye un 13,1% más frente a las 108.047 del mismo período del año anterior.

Por tanto estamos viendo una más que positiva mejora que estamos seguros se mantendrá durante todo el presente año y los posteriores.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta