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Volkswagen en el CeBIT 2014 presenta las tecnologías de la movilidad del futuro

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El Grupo Volkswagen está apostando muy fuerte por las nuevas tecnologías y prueba de ello es que en el CeBIT 2014 anuncian un salpicadero que cambia según el modo de conducción y algunas marcas del grupo como MAN presenta un nuevo camión con una aplicación muy interesante, Porsche un Panamera híbrido enchufable y Volkswagen lleva el XL1 y alguna sorpresa más.

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En la feria de informática, tecnologías, software y telecomunicaciones CeBIT 2014 desarrollada en Hannover (Alemania), Volkswagen ha presentado una serie de innovaciones que llegarán a los vehículos del futuro.

El presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn asegura que los vehículos con conducción automática son la clave de la movilidad futura. Ahora mismo un coche actual, lleva 1,5 kilómetros de cables, más de 50 unidades de control y una potencia de 20 ordenadores de última generación.

El Gurpo ha lanzado recientemente una iniciativa denominada Future Tracks, enfocada al futuro para dar respuesta a los desafíos de la industria y las expectativas de la gente en cuanto a movilidad, para ello están trabajando en ello actualmente 9.300 especialistas en tecnología de la información, invirtiendo 3.800 millones de euros anuales.

James 2025 el salpicadero de los coches del futuro próximo

La novedad más importante que ha presentado Volkswagen en el CeBIT 2014 ha sido James 2025, un estudio que muestra cómo será el futuro puesto de conducción de un vehículo, que cuenta con el modo de conducción automática.

«Martin Winterkorn: La tecnología de la información ha sido un componente clave de la industria del automóvil durante mucho tiempo»

El simulador, basado en el interior de un Audi, tiene una pantalla compacta situada en el campo de visión del condcutor, la cual sustituye a los instrumentos analógicos. En el salpicadero, en posición central encontramos otro monitor con los datos del navegador entre otras funciones. Al pulsar los debidos botones en el volante, el coche activa el modo de conducción autónoma y realiza un apagado de la pantalla de instrumentos, modifica físicamente el volante, extrae los posa-vasos y despliega una pequeña pantalla en el salpicadero. Una vez que se termina esta conducción pilotada, todo el sistema vuelve a sus estado original.

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Algunas marcas del grupo también han llevado novedades, como por ejemplo, MAN ha presentado un camión con semirremolque TGX 18.480 con cabina XXL, en la que se encuentra un iPad extraíble donde se muestra la aplicación MAN TeleMatics®, con la cual la compañía de transporte se puede beneficiar en términos de control, gestión y logística de la flota, y además el conductor puede recibir consejos para optimizar su conducción tras el análisis de su estilo por parte de MAN TeleMatics®.

Por parte de Porsche, presenta el primer vehículo de lujo híbrido enchufable del mundo, con una potencia de 416 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Solo consume 3,1 l/100 km, lo que equivale a 71 g/km de CO2, y puede recorrer hasta 36 kilómetros usando solo el motor eléctrico. Además, el conductor puede acceder y controlar datos clave del vehículo a través de una app para smartphone.

Volkswagen tiene una gran presencia en el CeBIT gracias al XL1, el vehículo de producción más ahorrador del mundo, con un consumo de solo 0,9 l/100 km. Gracias a su ligereza y aerodinámica, tiene una autonomía de 50 kilómetros sin generar ningún tipo de emisión, ya que con menos de 0,1 kWh puede cubrir más de un kilómetro. Por otra parte, la marca presenta también el e-up!, un vehículo eléctrico para uso diario en ciudad que puede recorrer distancias de hasta 160 kilómetros gracias a un consumo de 11,7 kWh.

A nivel de infoentretenimiento, Volkswagen muestra también la función MirrorLink™ dentro de la segunda generación de su sistema modular de infoentretenimiento (MIB). Gracias a ella, el conductor puede acceder directamente a las aplicaciones de su smartphone sin tener que usar el dispositivo, con nuevas funciones de navegación, telefonía y sonido.

Volkswagen Vehículos Comerciales también presenta su visión de futuro: el prototipo eT!, pensado como innovador vehículo de reparto o mensajería. Entre otras características, el conductor puede mover el vehículo de modo eléctrico y semiautomático en áreas urbanas sin que él esté dentro, con funciones como «come to me» o «follow me».

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