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Audi presenta la versión real de su Audi TT Offroad Concept, el futuro Q4

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Audi acaba de presentar lo que podría llegar a convertirse en el nuevo Audi Q4, denominado Audi TT Offroad Concept y presentado en el Salón del Automóvil de Pekín. Es un SUV, derivado del nuevo Coupé de la marca, el TT y con más de 400 CV gracias al sistema híbrido enchufable que incorpora.

Audi TT offroad concept

Audi presenta por fin este nuevo concept en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, una versión SUV del nuevo Audi TT con cuatro puertas y estilo coupé, denominado Audi TT Offroad Concept y que seguramente terminará viendo la luz como Audi Q4.

El sistema de propulsión corre a cargo de un motor gasolina de 2 litros de cilindrada TFSI de cuatro cilindros y 292 CV con un par motor de 380 Nm. Este cuatro cilindros es capaz de realizar una inyección indirecta adicional unida a una directa para reducir el consumo, además de un colector de escape integrado en la culata, lo cual ayuda a mejorar la gestión térmica del mismo.

Audi TT Offroad Concept un SUV híbrido enchufable

Audi TT offroad concept

El motor térmico está unido a un sistema eléctrico que convierte a este vehículo en un híbrido enchufable, con un motor eléctrico en forma de disco integrado en el cambio S-tronic de seis marchas que trasmite la potencia a las ruedas delanteras, siendo esta de 54 CV.

En el eje trasero encontramos otro motor eléctrico de unos 115 CV que mueve las ruedas traseras independientemente. Las baterías van colocadas delante del eje trasero, lo que ayuda en el reparto de pesos del conjunto y rebajar el centro de gravedad.

Por tanto todo el sistema a máxima potencia rinde 408 CV y 650 Nm de par, consiguiendo una aceleración hasta 100 km/h desde parado en solo 5,2 segundos, una velocidad máxima limitada de 250 km/h, un consumo medio homologado ridículo de solo 1,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 45 g/km, pudiendo recorrer hasta 50 km usando solo electricidad y una autonomía máxima de 880 km hasta agotar el depósito de gasolina.

Para la carga estacionaria se emplea el módulo de pared o wallbox de Audi, que regula de forma el suministro de energía, y es compatible con distintos voltajes y tomas de corriente, lo cual ayuda a la posibilidad de cargarlo prácticamente en cualquier sitio.

Audi TT offroad concept

El sistema Audi drive select permite rodar en diferentes modos. En el modo EV, el vehículo usa solamente electricidad, para ello emplea el motor eléctrico trasero hasta 130 km/h de velocidad máxima. En el modo híbrido los tres motores funcionan en conjunción para conseguir un consumo excelente haciendo una conducción eficiente. Por último tiene un modo Sport con el que se dispone de toda la potencia de los tres motores para conseguir las mejores prestaciones, usando para ello el sistema de tracción Quattro.

Por supuesto al soltar el acelerador, se produce una pequeña recarga de la batería en diferentes modos, Hold y Charge que influyen de forma diferente en la acumulación de la energía y retención del motor.

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