Noticias Citroën DS 5LS R Concept para el Salón de Pekín (+ Vídeo)

Citroën DS 5LS R Concept para el Salón de Pekín (+ Vídeo)

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Citroën estará presente en el Salón de Pekín con este Concept el cual está derivado de una berlina que se vende exclusivamente en China y tiene un motor con una relación potencia/litro impresionante.

DS 5LS R

Pronto comenzará el Salón de Pekín, más concretamente el 20 de abril de 2014. Para esta cita, Citroën llevará un nuevo concept denominado DS 5LS R. Esta versión R está basada en una berlina que recientemente se vende en China bajo el nombre DS 5LS, una berlina de 4,7 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,50 metros de alto, con una batalla de 2,7 metros que garantiza un gran espacio en las plazas traseras

Lo más destacado del coche es su motor, que no es más que un 1,6 litros cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 300 cv con un par máximo de 400 Nm. Está sacado directamente de un DS3 Racing en honor al WRC. Es el mismo motor que lleva el nuevo Peugeot RCZ-R pero potenciado hasta esos 300 cv lo que arroja una cifra de 185,5 cv/litro, superando ampliamente al motor de los Mercedes A y GLA 45 AMG (180 cv/litro).

DS 5LS R una berlina deportiva y muy potente para el mercado chino

DS 5LS R

Además la suspensión se ha rebajado 15 milímetros, se ha ensanchado la parte delantera y se ha incorporado una caja de cambios secuencial con levas tras el volante. Por supuesto los frenos también están a la altura de las prestaciones.

Las llantas son enormes, de 20″

El exterior acompaña al carácter deportivo, con un difusor de aire trasero, faldón delantero más bajo, taloneras de carbono, pintura Rojo Carmin anodizada, bandas laterales en color gris carbono mate, y cómo no la alta presencia del logo “R” en la parrilla, zaga y laterales.

DS 5LS R

El interior no destila deportividad, sino lujo con materiales tales como cuero y Alcantara para el salpicadero, el volante y los asientos. Para los detalles de caracter deportivo, tenemos decoración en carbono en los paneles de puerta, tiradores y parte del volante. Todavía no conocemos más datos, pero de momento sabemos que de fabricarse y venderse lo hará en China aunque quién sabe si lo veremos por Europa y eso que aquí tenemos un Citroën similar llamado C-Elysée.

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