Noticias La cortacesped más rapida, alcanza los 187 km/h

La cortacesped más rapida, alcanza los 187 km/h

0

Hoy en AutoFM nos salimos de las noticias normales de automoción porque nos ha llamado mucho la atención que una cortadora de césped alcance casi 100km/h en solo 4 segundos, nada más enterarnos de esta noticia nos ha recordado al conocido personaje “Coque” de la serie “Lo que se avecina” en este “bólido cortacésped” si se podría mover tranquilamente por las calles de Madrid y por supuesto la carretera si se quiere ir de vacaciones o darse un viajecito.

La cortadora de cesped a la que nos referimos es la Honda Mean Mower, una de esas cortadoras de césped que solo ves en grandes campos de césped, en alguna exposición de agricultura como “escaparate” o en alguna casa de un rico que le guste cortar el césped como Forest Gum., que por cierto hubiera disfrutado como un niño con esta Honda.

Pues bien el equipo especializado de Honda se puso como meta que tenía que alcanzar los 209 km/h (130 mph). No pudieron lograr esa velocidad, pero sí el Récord Mundial de Guinness para la cortadora de césped más rápida del mundo, al llegar a los 187 km/h (116 mph).

Para atestiguar esta hazaña “tan peculiar” realizaron un video el pasado 8 de marzo en el Idiafa Proving Ground en Tarragona.

La Honda Mean Mower superó con una amplia distancia al récord anterior de los 155km/h de Bobby Cleveland abordo de una Snapper, en septiembre de 2010. Son cifras que sorprenden para maquinas que su finalidad es cortar el césped, con esta nueva Honda Mean Mower más de uno se plantearía dedicarse a cortar el césped y como vehículo de traslado este superdeportivo de la poda.

Honda-Mean-Mower-autofm

La cortadora de Honda cuenta con un motor 1.0 y entrega 109cv, el consumo medio todavía no ha trascendido. Ahora nos tocara esperar la respuesta de la competencia, ya que no solo es conseguir estas cifras de record si no la repercusión que consiguen con esta noticia.

Si te encuentras con una cortadora de césped en el próximo semáforo, no te asustes si sale más rápido que tu posiblemente sea la cortacesped más rapida del mundo.

En el siguiente video de Youtube podrás esta nueva Honda Mean Mower:

Ingeniero técnico en Diseño Industrial, especializado en diseño del automóvil. Es el director del programa y de la web, un loco del mundo del motor y en especial de los coches clásicos y de su historia. Comenzó en otros medios reseñables de cuyo nombre no se quiere acordar por no dar publicidad y acabo dirigiendo un programa de automóviles llamado AutoFM. No le apasionan los electrodomésticos con cuatro ruedas aunque entiende que existan, es de la vieja escuela acelerar y rezar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta