Noticias Los SUV no son más seguros que un automóvil tradicional

Los SUV no son más seguros que un automóvil tradicional

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Según las pruebas del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety los SUV no son más seguros que una berlina clasica, ya sabemos que muchas veces pensamos que un automóvil grande es mucho más seguro que uno pequeño, y en el caso del segmento SUV tan de moda últimamente son más seguros que las tradicionales berlinas. Pues bien el burro grande ande o no ande, como se dice en mi pueblo, no significa seguridad.

El mito ya mencionado que un automóvil al ser más grande es más seguro existe desde hace muchos años, posiblemente sea gracias a la industria automovilística Americana donde los grades todoterrenos inunda sus anchas carreteras.

Antes de entrar a analizar el informe me gustaría explicar quién ha hecho este análisis, el IIHS es el (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) una organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro dedicada a disminuir las pérdidas — muertes, heridas y daños materiales — en accidentes en los Estados Unidos. Fue fundada en 1969 por William Haddon obteniendo financiamiento de las compañías aseguradoras de automóviles.
Las pruebas consisten en dos principales, la de impacto frontal tipo off set se realiza a 64 km/h (40 mph) contra una barrera y la prueba de impacto lateral tipo estándar es relativamente reciente y se realiza a 40 km/h (31 mph) contra una barrera móvil deformable, resumiendo es una organización muy valorada dentro de Estados Unidos ya que por su imparcialidad e independencia crea informes para las aseguradoras para examinar la seguridad de los automóviles que se comercializan en USA.

Como este instituto está ubicado en Estados Unidos, se nutre de vehículos que allí se venden, se eligieron estos nueve vehículos: Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Toyota Highlander, Toyota 4Runner, Honda Pilot, Mazda CX-9, Kia Sorento, Ford Explorer, y el Jeep Grand Cherokee.

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Según el informe de IIHS los tres primeros tuvieron la mejor puntuación del grupo, logrando el Top Safety Pick+ de la IIHS, en la otra punta estuvieron el Honda Pilot (el modelo más veterano de los probados) y el Mazda CX-9.
En las pruebas que realizan el EuroNCAP ya pudimos apreciar durante estos años que el mito en muchas ocasiones no llegaba ni a las expectativas y de llegar se igualaba a la media de un vehículo tradicional.

Los SUV están de moda por diverso motivos:
• La sensación de más seguridad ficticia por ser un automóvil más grande y por tener un puesto de conducción más alta.
• Con un SUV al propietario o conductor no se le encasilla como un padre/madre como en el caso de llegar un vehículo familiar o monovolumen
• Por las características del SUV puede afrontar otros tipos de terreno que no sean solo el asfalto, pero a la hora de la verdad casi el 86% de los SUV jamás pisaran el campo o harán recorridos off road.

Con este estudio el mito vuelve a caer al suelo y demuestra que es una falacia que los SUV sean más seguros que el resto de los coches, os dejamos con algunos videos de las pruebas realizadas por el instituto IIHS que no tienen desperdicio:

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