Noticias Renault ha producido la unidad 6.000.000 en la fábrica de Palencia

Renault ha producido la unidad 6.000.000 en la fábrica de Palencia

0

La fábrica de Palencia de Renault está de celebración ya que acaba de anunciar que han construido la unidad seis millones de la marca que comenzó en 1978.

renault seis millones

La fábrica de Renault situada en Palencia ha terminado de montar el vehículo numero seis millones, después de 36 años de producción que comenzó en el año 1978.

El coche con el cual Renault ha producido la unidad 6.000.000 es un Mégane con el nuevo frontal incorporado recientemente, de color negro, altavoces Bose opcionales y equipado con el motor gasolina TCe de 130 caballos que se produce en la Factoría de Motores de Valladolid, unido a un cambio automático de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch), que ya conocemos que mejora tanto emisiones, como consumo respecto a sus predecesores de un solo embrague y mucho más lentos.

Además el cliente, de origen alemán incluyó el sistema de conectividad R-Link, que se conecta a internet y es capaz de abrir aplicaciones como Twitter, Facebook, leer emails, mensajes y páginas web.

Esta fábrica comenzó su andadura el 2 de enero de 1978 con los primeros ejemplares del Renault 12TS. Más adelante llegaron modelos míticos como los R18, R14, R9, R11, R21, R19, Laguna, Mégane I, Mégane II y Mégane III. La historia de esta planta está fuertemente ligada al modelo Mégane del cual se han producido más de cuatro millones de vehículos desde su comienzo en 1995.

Actualmente en Palencia se producen todas las versiones del Mégane, que son Berlina, Coupé, Sport Tourer y RS. Los planes de futuro son afrontarlo con optimismo, con la vista puesta en los nuevos modelos del Plan Industrial 2014-2016 que necesitarán de una modificación de esta fábrica con procesos más modernos y eficientes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta