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Renault ZOE, disponible con baterías en propiedad

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Renault está apostando muy fuerte con su pequeño compacto eléctrico y prueba de ello es que no solo ofrece diferentes equipamientos, llantas y colores, sino que ha comenzado a ofrecer dos modos de adquirir las baterías. Pronto llegarán a España estas modalidades para los clientes que lo deseen.

renault zoe

El Renault ZOE es un compacto eléctrico de poco más de cuatro metros con una autonomía teoríca de 210km. La ventaja de este coche respecto a otros eléctricos es que su precio no se dispara tanto, gracias a que las baterías son en alquiler y no en propiedad, con lo cual el usuario, tiene un contrato con Renault, por el cual paga una cantidad fija al mes para unos determinados kilómetros al año (79€ para 12.500 km).

¿Comprar o alquilar las baterías?

La novedad es que Renault, al igual que Nissan con el Leaf, está empezando a ofrecer este vehículo con las baterías incluidas en el precio, el cual asciende unos 6.000 €. Esta nueva modalidad, se ha empezado ofrecer en Noruega, donde los coches no pagan IVA, pero el alquiler si. Además la idea de pagar una cantidad fija al mes, no tiene por qué gustar a todo el mundo y para eso ofrecen también esta posibilidad de adquirir las baterías con su respectivo sobrecoste.

renault zoe

En el caso del Nissan Leaf, originalmente el coche se vendía exclusivamente pagando las baterías. Más adelante decidieron ofrecer la opción de alquilarlas, ya que esto conlleva una serie de ventajas, tales como las baterías al no ser de tu propiedad, en el caso de perder capacidad o calidad de carga, la marca está obligada a realizar un cambio de las mismas. Esto ya está pasando en EEUU con los primeros Leaf, cuyos dueños se quejan de que su coche ya no carga las baterías al 100% con la correspondiente merma en la autonomía total.

Pronto veremos grandes mejoras en las nuevas baterías

Haciendo cálculos, el Leaf amortiza el sobrecoste de comprar las baterías con respecto a alquilarlas en unos seis o siete años. Para el ZOE sería un tiempo de amortización similar, pero tener que pagar inicialmente 6000€ no es un gran reclamo, en cambio el alquiler mensual parece que da resultado, siempre y cuando no nos excedamos con los kilómetros contratados ya que la tarifa subirá proporcionalmente.

Pronto nuevo pack de baterías para el Renault ZOE

Desde la propia Renault se afirma que están trabajando en un nuevo pack de baterías para el ZOE, el cual vería aumentada su autonomía hasta unos respetables 300 km con una sola carga, cuando actualmente alcanza 210 km teóricos. En condiciones reales estamos ante unas baterías que ahora mismo aguantan entre 130 y 150 kilómetros y con las nuevas el ZOE tendría un alcance de 200 kilómetros.

Hay que tener en cuenta que el ciudadano medio no realiza trayectos diarios de más de 50/80 km, con lo cual un vehículo eléctrico puede ser una solución a tener en cuenta ya que no solo no contamina, sino que tiene menos averías al tener menos piezas móviles, no hay ruido, aparca gratis en zonas de bajas emisiones y estacionamiento regulado, no hay que pasar por la gasolinera, entre otras muchas. Por supuesto tienen desventajas, pero con el tiempo veremos como evolucionan y cada vez serán más accesibles y usables para el día a día.

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