Noticias Un Concept Car muy real, el Mini Paceman Adventure Concept

Un Concept Car muy real, el Mini Paceman Adventure Concept

0

Os presentamos un Concept Car bastante real, el Mini Paceman Adventure Concept.

Tan real que hasta lo podemos ver rodando en las fotos que os mostramos seguidamente, es un proyecto que ha salido directamente del estudio de diseño de Mini.

Visualmente llama la atención, por no decir que me han entrado unas ganas locas de saber cómo iría por pistas off road, es que sabiendo lo bien que funciona la tracción total 4all y conociendo el countryman y el paceman este “concept car” es muy real.

Mini a lo largo de los años nos han ido presentando multitud de versiones, pues bien esto no va ser una versión más ya que solo existe esta unidad y desde la marca nos han comunicado que no pretenden comercializarlo.
Esta unidad que ha sido diseñada partiendo de la base del Cooper S Paceman anterior. Los diseñadores de Mini han conseguido crear un Pick Up deportivo, una versión divertida y simpática del Mini. ¿Por que todos los Pick Up tienen que ser como el superventas Ford F-150? ¿Por que no una versión chip de los Pick Up?

¿Por que no una versión chip de los Pick Up?.

Y porque no, respondemos nosotros. Hará unos años hablar de un 4×4 con carrocería deportiva nos hubiera parecido una locura…. pues bien el BMW X6 nos demostró que era posible y muy vendible. Aclarar que Mini nos ha confirmado que no se pondrá a la venta esta versión…..pero el Concept Car lo han dejado caer…..

En España los Pick Up tienen un rango de ventas testimonial, en gran parte se dedica de manera industrial es decir coche de empresa, ganaderías, agrícola……etc

mini-paceman-adventure-design-concept_autofm5

Pero en EEUU, uno de los mercados más potentes del mundo, tener una ranchera, una camioneta es de lo más común. ¿Por qué no un Pick Up con un valor añadido?

Por ahora no sabremos si funcionaria o no, porque como ya te hemos adelantado es un simple trabajo de diseño de los chicos de Mini, pero nos ha encantado y ha cumplido con creces con la definición de Mini: atrevido, juvenil y chip.

Si nos fijamos en la mecánica, podremos ver que es igual que el Mini Cooper S tradicional, eso si, el chasis esta reforzado para llevar carga y por la ausencia del techo en la segunda mitad del automóvil.

Este Mini Paceman Adventure Concept viene muy equipado, y se ha pensado en todo para abordar sin ninguna timidez mucha aventuras fuera de la carretera. En el techo podremos encontrar una baca con la rueda de repuesto y 4 “antorchas”, focos de largo alcance, para asegurarnos la luz necesaria para las escapadas nocturnas, junto a las luces que han añadido en el frontal de alta luminosidad, consiguiendo que todo el conjunto de luces sea un baluarte para hacer excursiones nocturnas.

mini-paceman-adventure-design-concept_autofm3

También podemos encontrar la parte Pick Up totalmente forrada en metal, dando un acabado muy aventurero a todo el conjunto, el corte de la cabina con la segunda mitad del vehículo se ha diseñado de una forma muy determinada, para no abandonar los genes deportivos de Mini y reducir lo máximo posible los ruidos aerodinámicos.

Aquí os dejamos con más fotos de esta única unidad que no veremos por nuestras carreteras, por ahora… quien sabe….

Ingeniero técnico en Diseño Industrial, especializado en diseño del automóvil. Es el director del programa y de la web, un loco del mundo del motor y en especial de los coches clásicos y de su historia. Comenzó en otros medios reseñables de cuyo nombre no se quiere acordar por no dar publicidad y acabo dirigiendo un programa de automóviles llamado AutoFM. No le apasionan los electrodomésticos con cuatro ruedas aunque entiende que existan, es de la vieja escuela acelerar y rezar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta