Noticias 600 caballos para celebrar el 30 Aniversario del BMW M5

600 caballos para celebrar el 30 Aniversario del BMW M5

0

Que mejor manera que celebrar el 30º aniversario del M5 que realizando una versión especial con 600cv, creando el BMW más potente de la historia hasta la fecha.

Como pasa el tiempo, este año el BMW M5 cumple 30 años, y BMW ha querido celebrarlo de la manera que mejor saben hacerlo sacando una versión especial del propio M5.

Es una edición especial limitada de la quinta generación, equipa el motor V8 por todos conocidos que aumentan de 560cv hasta la increíble cifra de 600cv, si ya de por si el 560cv funciona francamente bien, subirlo hasta 600cv tiene que ser una experiencia única conducirlo.

Pero no solo nos vamos a quedar con la potencia en caballos de vapor de esta edición especial del BMW M5, ya que es obligatorio hacer un repaso al resto de las cifras que le acompañan.
Según BMW consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Si has leído bien 3,9 segundos, suponemos siempre y cuando la transmisión de toda esta potencia sea óptima, porque derrapar con este automóvil tiene que ser fácil.

BMW_m5_aniversario_autofm

Pero no solo son cifras, también es aspecto, también es estética. La casa bávara ha preparado su carrocería para albergar estos 600cv en esta edición aniversario; equipa cuatro salidas de escape, la parte trasera se ha pintado en color negro, las típicas y clásicas branquias laterales también se han pintado en color negro y se ha equipado una inscripción “30 Jahre M5”, dicha inscripción también la podemos ver en los respaldos de los asientos.
Para parar estos 600cv se ha pensado en unos efectivos frenos carbono-cerámicos y en el interior se ha optado por un volante forrado en alcántara.

BMW_m5_aniversario_autofm_1

Toda la suma de esto hace que este BMW M5 edición especial 30 aniversario será aún más agresivo que un M5 “clasico”, que ya de por si tiene un gran empaque deportivo.

BMW aprovecha con este modelo conmemorar el 30 aniversario de su berlina más deportiva y lanzar al mercado el BMW más potente de la historia, 600cv directamente al asfalto.

Si estás pensando en tener uno tiene que ser rápido, ya que solo se harán 300 unidades para todo el mundo, con lo que adelantamos que estamos delante de un futuro clásico muy valorado. Seguro que acabara en muchos garajes o colecciones de fanáticos del Motorsport BMW.

BMW_m5_aniversario_autofm_3

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta