Noticias Audi A3 Clubsport Quattro Concept, 525 CV de camino al Wörthersee

Audi A3 Clubsport Quattro Concept, 525 CV de camino al Wörthersee

0

Audi se presentará una vez más al Wörthersee, llevando una versión denominada Audi A3 Clubsport Quattro Concept, se trata de un A3 sedán con un motor de cinco cilindros y 525 CV, con una estética muy deportiva y unas prestaciones impresionantes.

Audi A3 clubsport quattro

Audi estará presente una vez más en el famoso Wörthersee Tour que se celebrs este año en Reifnitz, Austria entre los días 28 y 31 de mayo, una cita que los amantes del grupo VAG no se pueden perder. El año pasado presentaron el Audi TT Ultra Quattro Concept con bastante acogida por parte de los aficionados.

El Audi A3 Clubsport Quattro Concept está basado en el nuevo S3 sedán, pero en vez de ir propulsado por un motor TFSI cuatro cilindros turbo de dos litros y 300 CV, le han metido el motor cinco cilindros en línea, 2.5 litros TFSI heredado de los TT-RS, RS3 y RSQ3.

Audi A3 Clubsport Quattro, con un motor de una potencia increíble

En estos últimos, este motor desarrollaba entre 311 y 360 CV según el modelo. En esta ocasión, el A3 ha sido potenciado hasta conseguir una impresionante cifra de 525 CV, lo que arroja una cifra de 211,7 CV/litro, uno de los motores con mejor relación potencia/cilindrada y un par motor brutal de 600 Nm desde 2300 hasta 6000 rpm. Gracias a este potente motor, el A3 Clubsport acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y con un peso de 1527 kg, la relación peso/potencia es de apenas 2,9 kg/CV.

El motor de cinco cilindros tiene un sonido mítico que recuerda al clásico S1 de rally

Para llegar estas cifras de potencia, los ingenieros han incluido un turbo de mayor tamaño y una presión de soplado mayor de hasta 1,5 bares, además de un intercooler más grande y eficiente. Siendo un cinco cilindros en línea, la secuencia de encendido de los cilindros es 1-2-4-5-3, lo que le confiere un carácter único a este motor.

Audi A3 clubsport quattro

A este TFSI va unida una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete marchas, siendo la última bastante larga para mejorar consumos en carretera. Además tiene la función Launch Control que consigue las mejores aceleraciones de este modelo desde parado, aplicando toda su potencia a las cuatro ruedas.

La carrocería ha sido rebajada en 10 mm respecto al ya de por si bajo S3 sedán y tanto muelles como amortiguadores tiene un tarado más firme, además de ser regulables para por ejemplo, una conducción en circuito.

Para el contacto con la carretera, este A3 calza neumáticos 275/25/21 en las cuatro ruedas, una medida bastante ancha y una enorme llanta, para poder alojar en su interior los enormes frenos carbocerámicos de 370 mm.

Un exterior casi de competición

Audi A3 clubsport quattro

Exteriormente el Audi A3 Clubsport Quattro Concept destaca con su pintura en Azul Magnetic, la parrilla singleframe con marco en aluminio mate y los faros LED, además de unas prominentes entradas de aire para la refrigeración del motor.

Audi A3 clubsport quattro

En la parte trasera dos escapes ovalados ayudan a que el sonido del motor fluya, un spoiler escondido ayuda en las frenadas a alta velocidad, consiguiendo reducir la distancia de frenado en hasta 12 metros a 250 km/h y el difusor completan la imponente parte final del vehículo.

Interiormente los cambios son muy sutiles y apenas cambia respecto a un S3 sedán, pudiendo acomodar a cuatro pasajeros, asientos deportivos, guarnecidos en Alcantara, inserciones en aluminio cepillado, costuras en color azul, tacómetro con indicador luminoso del corte del motor, entre otros.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta