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Audi R8 LMX el primero con faros láser

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Audi presenta el primer vehículo en iluminar la carretera con faros láser, se trata del R8 LMX, una edición especial limitada con mucha tecnología. Audi llevará esta tecnología en Le Mans con su R18 e-tron quattro.

Audi R8 LMX

Audi ha sido la primera marca en sacar a la venta un coche con faros láser. Se trata del Audi R8 LMX, con una potencia de 570 CV derivados de su motor V10 5,2L atmosférico y una impresionante aceleración de 0 a 100 en solo 3,4 segundos. Tiene una velocidad máxima de 320 km/h y un consumo medio de 12,9 litros/100 km. Este motor está unido a una nueva caja de cambios S-Tronic de siete velocidades y tracción integral Quattro.

Las llantas de esta versión son de 19 pulgadas y dentro se alojan los enormes frenos cerámicos con discos delanteros de 380 mm de diámetro y pinzas en aluminio anodizado. La potencia se transmite al suelo gracias a unas ruedas 235 delante y 305 en la parte trasera.

Hablamos de una edición muy especial, la cual está limitada a 99 unidades en todo el mundo y sabemos que llegará en verano. Recordemos que Audi es líder en el desarrollo de la tecnología de iluminación, siendo el R8 original del año 2008 el primer vehículo del mundo en incorporar faros completos LED, añadiendo en 2012 las señales dinámicas de giro (intermitentes progresivos).

Más adelante, el A8 recibió los nuevos faros Matrix LED en 2013, pero la gran novedad son estos nuevos faros láser para luces de carretera, aumentando el campo de visión. Al igual que el R8 de calle, el R18 e-tron quattro que correrá en las 24H de Le Mans el 14 y 15 de junio incorporará esta tecnología en sus faros.

Faros con tecnología láser

Audi R8 LMX

En cada faro, encontramos un módulo láser que genera un cono de luz con el doble de alcance que unos faros LED que ya de por si tienen buena distancia de iluminación. Cada módulo está compuesto de diodos láser de alta potencia de tan solo 300 micrómetros con una longitud de onda de 450 nanómetros. Esta luz es azul, por lo que un convertidor de fósforo transforma esa luz en color blanco apta para circular con una temperatura de color de 5500K. La luz láser se activa a partir de 60 km/h, complementando el haz de luz LED mejorando tanto la visibilidad como la seguridad, ajustando el haz según las condiciones y otros usuarios de la carretera.

Esta edición especial, se puede adquirir en dos colores, azul Ara efecto cristal o Gris Daytona mate. Exteriormente destaca el alerón trasero fijo, el spoiler delantero, que unido a el difusor, carcasas de retrovisores y tapa del motor están realizados en CFRP o plástico reforzado con fibra de carbono.

Llegará al mercado en poco tiempo a un precio base en España de 250.000€, un precio algo elevado, pero recordemos que es un modelo de solo 99 unidades y con la nueva tecnología láser.

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