Noticias El coche autónomo de Google ya es una realidad

El coche autónomo de Google ya es una realidad

0

Google presenta un pequeño vehículo eléctrico de conducción autónoma que es capaz de recorrer hasta 160 km y transportar a dos pasajeros. Por supuesto no es la versión definitiva y esta es solo una pequeña muestra de lo que nos depara el futuro en la automoción mundial.

coche autónomo de google

La empresa del famoso buscador de Internet lleva años con la idea de desarrollar un coche que no necesite un conductor atento “por si acaso” sino que evite ese error humano que por desgracia provoca un gran porcentaje de los accidentes de coche, por ello se presenta el coche autónomo de Google.

Después de recorrer cientos de miles de millas por Estados Unidos con unos Prius y Lexus RX debidamente modificados, han presentado un prototipo propio de coche sin conductor. El coche autónomo de Google no tiene volante, marchas ni pedales, ni motor térmico (es eléctrico) y un diseño peculiar.

Todavía en pruebas pero con muy buenos resultados

Este proyecto comenzó en 2009 con la idea de desrrollar este vehículo autónomo para que pudisese circular sin conductor, acumulando ya más de 10.000 millas (16.093km), 1000 de ellas por sitios de alta dificultad para este tipo de coches.

El director del proyecto Chris Urmsom dice que entre las ventajas del coche, encontramos el poder disfrutar del paisaje, hablar con alguien, pero sobre todo, no sufrir distracciones mientras se conduce, porque ya no hay que hacerlo, siendo la prioridad es la seguridad. Los coches van a tener más cámaras y sensores y no pasarán de 25 millas por ahora (40 km/h).

El uso principal de este vehículo es el de ir al trabajo, pero otro muy interesante es el de acercar a los clientes a las tiendas para realizar compras, con ofertas para comprar algo ya visto en internet o un comercio cercano. De esta forma Google cobra comisión por la venta y la tienda recibe compradores.

Urmson refiriéndose a la fecha de lanzamiento: “Queremos que sea cuanto antes”

Este modelo ahora presentado no deja de ser un prototipo y Urmson insiste: “El coche que salga finalmente a la calle será más normal. Somos conscientes de que la compra de un coche es la segunda compra más importante del hogar, después de la casa. Ahora falta que las leyes vayan tan rápido como esta revolución. California ya ha dado un paso muy importante. Queremos cambiar esta industria por completo”.

Por lo tanto no sabemos ni el precio ni la autonomía definitivos pero de momento sabemos que este concepto es capaz de recorrer 100 millas (160km) con una carga, cifra en principio más que suficiente pero que en un corto plazo de tiempo será aún mayor gracias a la mejora de la tecnología.

Ahora viene la gran pregunta: ¿Os fiaríais de un coche que se conduce solo y no tiene ni pedales ni volante, solo un botón de emergencia?

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta