Noticias El Maserati Quattroporte diésel en España desde 107.060 €

El Maserati Quattroporte diésel en España desde 107.060 €

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La marca del tridente estrena en nuestro país la versión diésel de su berlina más grande. Es una opción muy buena para clientes fieles a la marca que no quieren ver su consumo disparado al pisar el acelerador. Tiene unas prestaciones excelentes.

maserati quattroporte diésel

Este nuevo Maserati Quattroporte es ya la sexta generación de la gran berlina de la marca que fue presentado a principios del año pasado con nuevas motorizaciones como los gasolina biturbo de la versión GTS con motor V8 3.8 de 530 CV y las versiones S y S Q4 con un V6 3.0 y 410 CV bajo el capó.

Como primicia mundial en la marca, se presentó el Maserati Quattroporte diésel con un motor turbo V6 de 3 litros de cilindrada producido por VM Motori, con una potencia máxima de 275 CV y un excelente par motor de 600 Nm, con el cual la gran berlina acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos y un consumo de 6,2 litros a los 100 km.

Maserati Quattroporte diésel una gran berlina con un motor potente y poco gastón

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Ahora llega a España esta variante diésel del renovado Maserati Quattroporte, presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado septiembre de 2013. Generalmente lo peor de este tipo de motores, son las emisiones de óxidos de nitrógeno y como no, el sonido del motor.

Maserati ha escuchado al mercado y ha equipado al Quattroporte con un motor diésel

Para solventar este pequeño inconveniente del sonido del V6 diésel, Maserati incorpora en este modelo, un sistema llamado Maserati Active Sound que consta de dos actuadores acústicos instalados en los tubos de escape que aumentan y regulan el sonido del mismo según las condiciones de conducción y la posición del acelerador. También este sonido es modificado al presionar el botón Sport que además modifica la dirección, sensibilidad del acelerador y disminuye el tiempo de cambio entre marcha y marcha.

El precio base de este modelo para nuestro país es de 107.060€ exactamente, un precio que se aleja de modelos de marcas generalistas y se acerca más a modelos de alto lujo como no podía ser de otra manera.

Ahora bien, para un usuario que puede permitirse gastar más de 100.000 € en un coche, ¿le importa que gaste 8 o 10 litros en vez de unos 6 a los 100 km a cambio de perder el sonido y la suavidad de un V8 o V6 biturbo?

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