Noticias Mini SuperleggeraTM Vision: Eléctrico, biplaza y diseño británico

Mini SuperleggeraTM Vision: Eléctrico, biplaza y diseño británico

0

Mini SuperleggeraTM Vision un prototipo que rompe con lo común y se presenta con un motor eléctrico, dos plazas, diseño inspirado en los clásicos británicos de los años ´60 y está fabricado por una empresa de diseño italiana.

Mini SuperleggeraTM Vision

El grupo BMW se presenta al Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 un prototipo que mezcla lo moderno con lo clásico, hablamos de un Mini muy especial, el Mini SuperleggeraTM Vision.

Ha sido creado junto con Touring Superleggera, una casa de diseño italiana enfocada a coches de gran tradición con sede en Milán, la cual lleva fabricando coches desde 1926 tales como el Isotta Fraschini, Maserati 3500 y el Lamborghini, el 350-400GT entre otros muchos, siendo este Mini el primero diseñado por esta empresa.

Mini SuperleggeraTM Vision diseño italiano con rasgos británicos

Mini SuperleggeraTM Vision

Exteriormente hay que destacar el largo capó, la batalla alargada y cortos voladizos con las ruedas colocadas en los extremos para mejor agilidad, moviendo el habitáculo biplaza hacia la parte trasera se consigue esa impresión de deportividad, elegancia y dinamismo.

Por supuesto en la parte delantera encontramos los inconfundibles faros circulares, la parrilla hexagonal que caracteriza a toda la gama Mini en este caso va tapada ya que estamos ante un coche eléctrico con lo cual no necesita de tanto aire para su refrigeración como los motores térmicos.

La parte trasera es ancha y plana, con sendos faros que recuerdan a propósito a la bandera de Gran Bretaña dividida en dos y del maletero emerge una “aleta” que hace que este diseño sea moderno y clásico al mismo tiempo.

Mini SuperleggeraTM Vision

En el interior los materiales metálicos están muy presentes y prueba de ello es la gran plancha de aluminio que preside el mismo, junto con el panel de instrumentos fabricado también en este material, con superficies sin pintar y una sencillez muy clara como los deportivos británicos de antaño.

De momento no conocemos las características de su motor, ni capacidad de baterías ni autonomía pero lo que está claro es que Touring Superleggera ha hecho un trabajo excelente diseñando este biplaza eléctrico con esencia de los deportivos ingleses clásicos y aspecto de Mini moderno. Os dejamos con el vídeo del proceso de diseño y fabricación.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta