Noticias Posible sana polémica con el nuevo anuncio del Opel Adam

Posible sana polémica con el nuevo anuncio del Opel Adam

0

Opel nos presenta sanamente un spot publicitario de televisión donde se presenta como alternativa del superventas Mini.

Opel ha puesto toda la carne en el asador, para seguir promocionando a su pequeño “chip” y ha puesto en el punto de mira al gran rival, a Mini.
Hasta aquí no es una noticia que sorprenda, es más, es lo normal ya que es el modelo a batir por todas las marcas que están entrando en este jugoso segmento.
Lo que si sorprende es que en el último anuncio televisivo lo señale directamente como rival, sin ningún tipo de tapujo, haciendo un viral en toda regla a favor del Adam en comparación con el Mini.

Es curioso ver algo así en España, donde las marcas son recelosas y muy cautas en nombrar otros vehículos, o presentarlos como competencia dentro de un anuncio. Pues bien, Opel ha dado un paso adelante y de una manera “inocente”.

En otros países es más habitual este tipo de publicidad

En Sudafrica, EEUU….como esta guerra de publicidad en Santa Monica entre BMW y Audi que podemos ver en la siguiente imagen.
bmw_audi_publicidad_autofm

Pues bien, en el anuncio que se está emitiendo estos días en los principales canales televisivos de España se puede ver claramente como promocionan el Opel Adam con los paquetes específicos White Link y el Black Link, de una manera muy original, enalteciendo al Opel Adam por delante del Mini.

Una pareja se casa a través de la tecnología IntelliLink que tiene acceso a diversas aplicaciones, pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth, puerto USB y volante multifunción en combinación con siete altavoces premium, y el Flex Dock (para poner el navegador sin necesidad de cables).

Resumiendo el spot publicitario, los novios utilizan el sistema IntellinLink para casarse por videoconferencia, montados en el Opel Adam. Se usan tres Opel Adam en el anuncio, el blanco con el paquete White Link que lleva la novia, el del novio un Opel Adam Black Link igual que el del cura que formaliza dicha unión.

Gracias a esta tecnología el afortunado novio consigue casarse de una manera muy chip y moderna.
Después de esta escena aparece otro novio desesperado porque llega tarde su “supuesta novia” al enlace y detrás suya su Mini, como se diría coloquialmente “compuesto y sin novia”…….. después de ver esto, nos deja pensar libremente el anuncio para llegar a conclusiones como estas: “te dejan colgado por tener un Mini”……, “o mejor dicho, te dejan colgado por no tener un Opel Adam con la tecnología IntelliLink..…”** no se sabe, porque lo dejan sin desvelar, pero lo que si es cierto que dejan un guiño de ironía muy original.

Esto podría ser el inicio de una pequeña y refrescante “guerra inocente” de publicidad o simplemente se quedara como un pequeño atrevimiento de la marca del rayo.

Personalmente me gusta, ya va siendo hora que se anime la publicidad en España y más cuando en estos coches se vende un plus de personalidad, desde AutoFM estaremos muy atentos si se produce alguna replica.

Seguidamente os dejamos el video, que os recomendamos ver:

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta