Competición ¿Quién dijo que el DTM era aburrido?

¿Quién dijo que el DTM era aburrido?

El campeonato alemán de turismos es conocido también por DTM o Deutsche Tourenwagen Masters es una competición en la que las principales marcas premium alemanas, es decir Audi, BMW y Mercedes, usan sus repectivos coupés de la gama para alzarse con el título de este reñido campeonato. Entre los coches, encontramos el Audi RS5, BMW M4 y Mercedes AMG C-Coupé.

Circuito de Oschersleben

dtm

En esta ocasión vamos a hablar de la carrera celebrada en el circuito de Oschersleben (Alemania) un trazado de 3,696 km con un par de rectas largas y unas curvas que provocan unas luchas entre pilotos pocas veces vistas. La victoria fue para Vietoris que con su Mercedes pudo ser el más rápido. Molina que consiguió la Pole, fue relegado al último puesto por irregularidades en el alerón trasero, remontando hasta el 6º puesto en una carrera dominada por la lluvia.

Y esta lluvia es la razón por la cual esta semana os mostramos este vídeo en el que desde las cámaras onboard podemos ver la pelea de los pilotos con el volante y con el resto de coches cuando empieza a llover en este tipo de competiciones. Esta carrera ha sido una de las más emocionantes que hemos visto en DTM y prueba de ello es:

No es por nada, pero nos gustaría ver este tipo de luchas en todos los campeonatos de coches, incluída la Fórmula 1. Está claro que los F1 no están diseñados para tocarse unos con otros para luchar por posición, pero de lo que se trata es de dar espectáculo para satisfacer a los aficionados y creemos que el DTM es una de esas competiciones que aunque no es muy seguida, al menos en nuestro país, si que tiene sus amantes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta