Competición Tom Kristensen visita Madrid antes de las 24H de LeMans

Tom Kristensen visita Madrid antes de las 24H de LeMans

El piloto danés de Audi, se acercó a Madrid al Audi Center de Las Rozas para realizar una rueda de prensa para comentarnos qué esperar de la carrera de LeMans de este año y qué tal se comporta el nuevo R18.

tom kristensen

El pasado miércoles asistimos a una rueda de prensa de la mano de Tom Kristensen, también conocido como Mr LeMans. Este piloto tiene este sobrenombre debido a que en 2005 superó las seis victorias en esta carrera, superando a Jacky Ickx y convirtiéndose en el piloto con más victorias, llegando a acumular hasta nueve, seis de ellas seguidas entre los años 2000 y 2005 y todas ellas con Audi a excepción de la primera en el año 1997 con un TWR-Porsche y la del año 2003 con un Bentley Speed 8 (con tecnología Audi).

Tom Kristensen: Mr LeMans

Tom Kristensen

El piloto danés ha conseguido el total de 9 victorias en 17 participaciones, ha conseguido 13 podios y en cuatro ocasiones, el coche no terminó. Además es el piloto con más victorias en las 12H de Sebring con seis de ellas, obtuvo el título en las American Le Mans Series 2002 en la clase LMP900, y el Campeonato Mundial de Resistencia 2013 en la clase LMP1.

Tom Kristensen es natural de Hobro en Dinamarca, nacido el 7 de julio de 1967, siendo el piloto más laureado de su país. Comenzó en los karts ganando el campeonato alemán, en el año 1994 el
Campeonato japonés de Turismos, en 1995 finalizó tercero en la Fórmula 3000 japonesa, y también alcanzó la tercera plaza en el Campeonato Alemán de Superturismos en 1999 y en el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) en 2005 y 2006.

Tom: “no puedo elegir una de mis victorias sobre el resto como la más especial, sería como preguntarme a cuál de mis hijos quiero más”

El palmarés de victorias con Audi ha sido el siguiente: Audi R8 con tecnología FSI en los años 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005; el Audi R10 (primer TDI en ganar LeMans) en 2008; y en 2013, el Audi R18 e-tron quattro (primer híbrido y quattro en ganar)

Audi ha participado en 15 ocasiones en la mítica carrera de 24H de las cuales ha ganado 12, lo cual estamos hablando de unas cifras con una tasa de victorias por participación altísima. La marca que más victorias acumula es Porsche con 16 en total, conseguidos a lo largo de 28 años y los cuales vuelven a correr este año en la categoría LMP1.

La edición 2014 de las 24 Horas de Le Mans se presenta como una de las más emocionantes de la historia. Audi tendrá que hacer frente a dos marcas que también cuentan con gran tradición y potencial en la prueba, Toyota y Porsche. Por ello, además de completar un equipo de pilotos con las máximas garantías, en el que Tom Kristensen será de nuevo una de sus principales bazas, junto con Lucas Di Grassi y Loïc Duval, se ha trabajado concienzudamente para hacer del R18 e-tron quattro un vehículo aún más eficiente y competitivo.

Audi R18 e-tron quattro 2014

tom kristensen

“El nuevo R18 e-tron quattro supone un gran desafío tanto para la marca como para los pilotos”, comenta Tom Kristensen. “Año tras año hemos de enfrentarnos a un coche nuevo, con una tecnología evolucionada y, en esta edición, con unas medidas de eficiencia que hay que cumplir vuelta a vuelta. Además, con unos rivales tan potentes, el desafío se ha hecho aún más grande. Pero la competición es esto, enfrentarse siempre a un nuevo reto.”

El nuevo R18 e-tron quattro se mueve en consumos de combustible de hasta un 30 por ciento menos que su predecesor, su peso se ha reducido de 915 a 870 kilogramos, se han introducido importantes novedades aerodinámicas y se ha mejorado la seguridad.

Además de un motor V6 TDI de nuevo desarrollo, el sistema de propulsión cuenta con dos sistemas híbridos. Un motor eléctrico en el eje delantero que hace las veces de generador recupera la energía cinética en las fases de frenada y la transforma en energía eléctrica, y un segundo motor eléctrico conectado al turbocompresor a su vez también convierte la energía térmica contenida en los gases de escape en energía eléctrica, que en ambos casos se almacena en un sistema de volante de inercia para su posterior utilización. La gestión de esta energía será la clave, pues la normativa para esta temporada contempla un máximo de energía recuperada y de consumo por vuelta.

La que es posiblemente la mejor carrera del mundo, comenzará el próximo 14 de junio de 2014 en el circuito de La Sarthe de 13.629 km de longitud con velocidades máximas de más de 340 km/h.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta