Noticias Volkswagen GTI Roadster, del mundo virtual al real

Volkswagen GTI Roadster, del mundo virtual al real

0

Volkswagen GTI Roadster, un prototipo creado originalmente para el mundo del Gran Turismo 6 pero que vista la gran expectación, han decidido llevarlo al mundo real y presentarlo en el Wörthersee en Austria para disfrute de los fans de la marca alemana.

Volkswagen GTI Roadster

Volkswagen presenta en el Wörthersee un concept llamado Volkswagen GTI Roadster, Vision Gran Turismo, un vehículo diseñado originalmente para el juego de PlayStation 3, Gran Turismo 6 de Polyphony Digital. Este evento para amantes del Grupo VAG desarrollado en Austria, se celebra del 28 al 31 de mayo.

Este vehículo es un descapotable biplaza movido por un motor V6 3.0 litros biturbo de inyección directa de gasolina, que entrega 503 CV con un par motor máximo de 560 Nm entre las 4000 y 6000 rpm, 500 de ellos disponibles desde las 2000 rpm.

Volkswagen GTI Roadster, unas prestaciones espectaculares

Volkswagen GTI Roadster

La potencia se transmite a las cuatro ruedas de 20 pulgadas (4Motion) a través de una caja de cambios DSG de siete velocidades. Este GTI tiene un peso de solo 1420 Kg lo cual ayuda a que su aceleración hasta 100 km/h sea de solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 309 km/h.

Se trata de una colaboración entre Volkswagen y Sony, la cual el Jefe de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff dijo: “Cuando Sony nos propuso desarrollar un vehículo Vision GT de forma exclusiva para el juego, con motivo del 15º aniversario de Gran Turismo, no dudamos ni un segundo”.

El diseño final de este coche fue elegido a través de un concurso interno de jóvenes diseñadores, en el cual Klaus y Kazunori (Director de Polyphony) se decantaron por el realizado por Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj, siendo Guillermo Mignot el que diseñó el interior, realizando el coche completo en un modelo 3D a ordenador.

Volkswagen GTI Roadster

En principio el concept iba a quedarse exclusivamente en el mundo virtual, pero para sorpresa de los fans tanto del GTI como del GT6, realizaron una versión real totalmente utilizable y presentada en el ya nombrado Wörthersee. Para los jugadores de Gran Turismo, el Volkswagen GTI Roadster estará disponible a partir de mediados de junio, gratuítamente.

Por supuesto su diseño no es para nada convencional, pudiendo saltarse todo tipo de limitaciones de un modelo de producción, como el precio de venta, la practicidad o la anchura entre otros, aportando nuevas ideas a los próximos futuros diseños de la marca.

Os dejamos con el vídeo promocional del GT6

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta