Noticias Bentley Continental GT3-R: Edición limitada a 300 unidades

Bentley Continental GT3-R: Edición limitada a 300 unidades

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Bentley presenta una versión especial de su Continental, basado en el coche de carreras GT3 que ganó la segunda carrera de la Blancpain Endurance Series en Silverstone, denominada Bentley Continental GT3-R que conmemora la primera participación en esta carrera que se celebra desde hace 84 años.

De esta edición limitada, solo se fabricarán 300 unidades elaboradas a mano en la fábrica de Crewe (Inglaterra) y se completarán en la división de competición de la marca.

Bentley Continental GT3-R menos peso y mejores prestaciones

Bentley Continental GT3-R

Para esta versión, han usado el mismo motor que incorpora el Continental de carreras V8 4.0 litros biturbo con una potencia de 580 CV y un par máximo de 700 Nm a partir de 1700 rpm, lo cual unido a una reducción de peso de hasta 100 kg y una relación de marchas más corta, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Las mejoras no solo se quedan en la zona del motor, sino que también el sistema de tracción ha sido debidamente modificado para albergar por primera vez un sistema de vectorización del par, siendo capaz de controlar el par a cada una de las ruedas traseras.

Para reducir su peso, se ha añadido un escape de titanio que rebaja hasta 7 kg respecto al original además de mejorar el sonido y las prestaciones. Los muelles y amortiguadores neumáticos ahora tienen una configuración aún más deportiva. Además las llantas de 21″ son forjadas y muy ligeras llevando dentro de ellas unos discos de freno cerámicos de 420 mm delante con pinzas de 8 pistones y 356mm detrás.

Bentley Continental GT3-R

En el interior no han escatimado en cambios y es que está fabricado en fibra de carbono, alcántara y pieles de alta calidad. Esta vez pierde los asientos traseros (recordemos esa meta de rebajar el peso total) y añade sendos asientos delanteros deportivos con acolchado en forma de rombos. El panel del salpicadero y el revestimiento de las puertas están realizados en carbono.

En el exterior el capó incorpora dos tomas de aire que mejoran la refrigeración y recuerdan al Continental GT3 y destaca la fibra de carbono brillante en contraste con la pintura Glacier White (único color disponible).

No conocemos su precio, pero seguramente la mayoría de los ciudadanos ni siquiera podamos soñar con tenerlo.

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