Noticias Información oficial del nuevo Lexus NX, precios, versiones y equipamiento

Información oficial del nuevo Lexus NX, precios, versiones y equipamiento

0
nuevo lexus nx

Lexus presenta el primer crossover premium de tamaño medio, se sitúa justo por debajo del RX y es el nuevo Lexus NX, un modelo atractivo y con carácter que quiere atraer la atención de un público más joven.

Exteriormente, el nuevo Lexus NX ha sido muy influenciado por los diseños de los prototipos presentados anteriormente tales como el LF-NX con llantas de 17 o 18″ en opción, faros LED con luces diurnas y una parrilla imponente. Estamos ante un vehículo cuya longitud es de 4,63 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura (contando la antena) de 1,64 metros.

nuevo lexus nx

En el habitáculo encontramos gran calidad de materiales, con un ajuste excelente y un aspecto general de coche premium.

El nuevo Lexus NX se ofrecerá en tres variantes diferentes

-NX 200, principalmente destinado al mercado Ruso (a partir de enero 2015) cuenta con un motor atmosférico de 2.0 litros y sistema Valvematic y VVT de Lexus para variar el ángulo de apertura de las válvulas según las condiciones, unido a una caja de cambios automática S-CVT con nuevos desrrollos.

-NX 200t, este motor es la gran primicia dentro de la marca ya que es el primero de la marca en ser turbo y gasolina, con una cilindrada de 2 litros, una potencia de 238 CV entre 4.800 y 5600 rpm y un par máximo de 350 Nm entre 1.650 y 4000 rpm. Estará unido exclusivamente a una caja de cambios automática de seis velocidades. Estará disponible en algunos países europeos a partir de febrero de 2015.

-NX 300h, esta versión consta de un motor atmosférico de 2,5 litros y ciclo Atkinson combinado con un generador, un motor eléctrico y por supuesto una batería, sumando en total 197 CV, siendo tracción a las cuatro ruedas cuando es necesario. Gracias a esta tecnología, el nuevo Lexus NX 300h es capaz de conseguir un consumo de solo 5,1 litros a los 100 km, estando a la venta en Europa desde octubre de este año.

nuevo lexus nx

El nuevo Lexus NX tendrá 5 niveles de equipamiento denominados: ECO, Corporate, Executive, F Sport y Luxury, con una lista de elementos de serie y opciones bastante amplia donde encontramos extras como suspensión adaptativa, control de crucero adaptativo, asientos eléctricos ventilados, sistema de cámaras con visión 360º, sistema de navegación Premium, Head Up Display, Asistencia de trayectoria.

Su precio arrancará en 38.300 euros para la versión NX 300h con tracción 4×2, siendo el tope de gama la que lleva el acabado Luxury y 4×4 que costará 64.500 euros, situándose justo entre los precios de sus rivales más duros, como el nuevo BMW X4 el Range Rover Evoque o el Audi Q5

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta