Destacadas Las matriculaciones de coches crecen un 16,9% en el mes de mayo

Las matriculaciones de coches crecen un 16,9% en el mes de mayo

0

Este mes de mayo ha sido el noveno consecutivo en el que se registra un aumento de las matriculaciones de coches en nuestro pais. El Plan PIVE está dando resultado y el Gobierno ya ha decidido prolongarlo.

matriculaciones de coches

Llegan buenas noticias desde Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) que es la Patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado Español.

Se ha registrado un aumento de las matriculaciones de coches en España de un 16,9% en el mes de mayo, lo que corresponde a un total de 82.480 unidades, creciendo por noveno mes consecutivo, acumulando 364.781 vehículos (+16,3%).

matriculaciones de coches

La cifra diaria de matriculaciones en mayo fue de unos 4000 coches, mejorando el mejor dato desde el año 2010 y ello es debido en su mayor parte al apoyo del Plan PIVE que en breve comenzará su sexta partida de ayudas a la compra. El Plan PIVE 6 fue anunciado el pasado sábado por el Presidente del Gobierno e impulsará durante más tiempo el apoyo a las ventas de vehículos menos contaminantes y económicos.

Ventajas del aumento de matriculaciones de coches

Que suban las matriculaciones en España implica que las fábricas y concesionarios crean empleo, los medios se ven recompensados por un mayor interés por parte de los compradores, aumenta la recaudación fiscal y además se renueva el parque automovilístico, reduciendo la siniestralidad cada vez más, las emisiones de CO2, gases nocivos como los NOx y ahorrando hasta 380 millones de euros en combustible.

En el mes de Mayo, las compras por parte de las empresas de alquiler se han mantenido estables con un crecimiento del 3% y un total de 22.537 unidades. En los cinco primeros meses del año, esto presenta un crecimiento del 10,6% con un volumen de 96.190 unidades. Por su parte, los particulares siguen mostrando un excelente comportamiento, gracias a la eficacia del Plan PIVE y en el mes de Mayo registra un crecimiento del 27,7%, con un volumen de 42.140 unidades. En el período Enero-Mayo, creció un 24,3% con un volumen de 183.921 unidades. Por último, las ventas para empresas vuelven a crecer un 13,5% en el mes, con 17.803 unidades. En el período acumulado, ya muestra un crecimiento del 7,7% con un total de 84.670 unidades.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta