Noticias Récord en la Isla de Man con el Subaru WRX STI 2014

Récord en la Isla de Man con el Subaru WRX STI 2014

subaru wrx sti

Desde la Isla de Man nos llegan buenas noticias y es que el piloto Mark Higgins (nacido en la Isla y participante en el campeonato británico de rallys), ha batido su propio récord a los mandos de un Subaru WRX STI 2014 en el peligroso y urbano circuito de Tourist Trophy de 60 kilómetros de longitud.

En 2010 Mark Higgins batió el récord con un Impreza WRX STI con un tiempo de 19 minutos y 57 segundos y volviendo a superarse en 2011 con otro WRX STI bajando a 19m 37 segundos.

Un trazado entre pueblos, curvas peligrosas y saltos

Subaru WRX STI

Este año su tiempo ha sido aún más rápido y es que el nuevo WRX STI es un coche más completo aún teniendo el mismo motor pero las mejoras han ido principalmente al chasis, suspensiones, frenos y comportamiento en general, su tiempo, 19m 26 segundos a una velocidad media de 187,32 km/h.

Aún siendo mejor tiempo que el del 2011, Higgins afirma que la vuelta está lejos de ser perfecta y es que tuvo algún que otro problema en alguna frenada fuerte, pero nada que ver con la salvada que tuvo en 2011 cuando perdió el control del coche a más de 250 km/h:

Según Higgins, cree que es capaz de recortar ese tiempo otros 15 o 20 segundos o incluso más, hazaña que realizará este viernes y que pondremos en nuestra web tan pronto esté subido.

Para los que no conozcan este circuito, tenemos que decirles que no se puede explicar con palabras, lo mejor es ver un vídeo en el que las motos pasan a más de 300 km/h por auténticas calles de pueblos llenas de cambios de rasante, saltos, baches aceras, muros, etc.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta