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(Vídeo) 7’54’’36: Récord de tracción delantera en el circuito de Nürburgring con el nuevo Mégane RS 275 Trophy-R

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Mégane RS 275 Trophy R

El Renault Mégane RS siempre ha sido un coche rápido y quedó demostrado en 2008 con la versión especial R26.R con la que consiguieron el récord del circuito de Nürburgring con un tiempo de 8:16.90, más rápido que algunos deportivos, gracias a la reducción de peso de 126 kg, jaula, escape y suspensiones mejoradas, etcétera. En 2011, usaron el Mégane R.S. Trophy para volver a batir ese tiempo y terminando la vuelta en unos impresionantes 8:07.97 y demostrando que el nuevo Mégane sin modificaciones era más rápido que su predecesor.

Este mismo año, los chicos de Seat presentaron el nuevo León Cupra e intentaron superar este tiempo, con Jordi Gené a los mandos, bajando por primera vez en un tracción delantera de 8 minutos con un tiempo de 7:58.44.

Mégane RS 275 Trophy-R: mejoras bajo la carrocería

Mégane RS 275 Trophy R

Los de Renault se propusieron hacer una versión especial del Mégane aprovechando el último restyle del coche para ser aún más rápidos que el Seat. Para ello, desarrollaron el Mégane RS 275 Trophy-R, equipado con chasis Cup, diferencial de deslizamiento limitado, el motor 2.0l de gasolina que ofrece en esta ocasión 275 CV, una línea de escape Akrapovic de titanio y amortiguadores «ÖhlinsRoad&Track» de 1 vía, regulables que cuentan con muelles de material compuesto y neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 específicamente adaptados al vehículo.

Mégane RS 275 Trophy-R no solo más potencia sino menos peso

Además se convierte en una versión especial limitada que cuenta con estas novedades y la pérdida de hasta 101 kg, siendo en este caso biplaza y usando unos asientos monocasco Recaro Pole Position de policarbonato que reducen el peso 42 kg. La rebaja de peso también ha sido gracias a la batería de ion-litio y los discos de freno de 350 mm aligerados.

Exteriormente se diferencia de un Mégane RS en que la carrocería tiene un color bitono (techo negro) y siendo el primer modelo bicolor en fabricarse en Palencia. Tiene un vinilo lateral trasero con dos líneas paralelas en contraste con la carrocería, además utiliza unas llantas Speedline en 19″ negras o rojas a elegir.

En el habitáculo, el volante y el fuelle del freno de mano están realizados en alcántara, el pomo de la palanca de cambios en cuero, los cinturones de seguridad con de color rojo y tiene pespuntes en guarnecidos y volante.

La guerra de tiempos está declarada y vermos como Seat hará una versión especial de su León hasta superar este récord. Os dejamos con el vídeo a continuación:

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