Noticias Toyota FCV: el sedán con pila de combustible

Toyota FCV: el sedán con pila de combustible

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Toyota FCV

El Toyota FCV: Inicialmente este sedán se venderá en Japón antes de abril de 2015, empezando en los mecados americano y europeo a partir de verano del mismo año. El precio en Japón será el equivalente a 50.000€ (impuestos de consumo no incluidos). Los precios para el resto del mundo todavía no están decididos que conoceremos más adelante.

Por supuesto las primeras ventas se limitarán a las zonas donde exista una infraestructura para poder repostar el hidrógeno que consume este vehículo. Toyota está apostando muy fuerte por fabricar coches que abarquen diversas fuentes de energía, más eficientes, con emisiones muy bajas y popularizar la compra y el uso de estos vehículos.

Toyota FCV: el resultado de más de 20 años de trabajo

Toyota FCV

Para que este Toyota FCV funcione, es necesaria una fuente de hidrógeno, el cual se puede producir a partir de energía solar y eólica, siendo además fácil de almacenar y transportar, pudiendo ser comprimido aumentando la densidad energética de las baterías.

Aunque parece una idea nueva, Toyota lleva** más de 20 años trabajando en el desarrollo** de este tipo de vehículos, siendo la generación de energía a partir de la reacción química generada entre el hidrógeno y el oxígeno a través del depósito de alta presión el sistema de funcionamiento principal.

El Toyota FCV consigue unas prestaciones y una autonomía muy similares a un vehículo con motor de gasolina y una dato muy importante es que el tiempo de repostaje es de apenas tres minutos. Quizá lo más impresionante es que este coche solo emite vapor de agua a través del escape, por lo tanto no produce ni CO2, ni NOx, ni ningún tipo de sustancia contaminante o dañina para el ser humano.

¿La solución a la movilidad mundial?

Toyota FCV

Esta solución aportada por Toyota para el funcionamiento de los coches del futuro cercano, parece mucho más realista que vehículos exclusivamente eléctricos que tienen una autonomía justa, tardan hasta 8 horas en recargar y el uso intensivo de las baterías deriva en problemas de carga de las mismas.

Por tanto, parece que el año que viene empezaremos a ver circular algún coche movido por hidrógeno y alguna que otra gasolinera con surtidor de este gas, el más abundante del universo, literalmente.

El único punto criticable de este Toyota FCV es el diseño exterior que está enfocado claramente al mercado japonés y que aquí en Europa lo vemos “raro” aunque prefiero decir que es diferente.

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