Noticias Un biplaza deportivo de 350cv para patrullar

Un biplaza deportivo de 350cv para patrullar

0

Sinceramente pensar que puedes ir detrás de los “malos” con un Ariel Atom, un biplaza deportivo …..me hace replantear si hice bien eligiendo profesión.
Pero bueno esto es solo en la policía de Inglaterra, donde el increíble Ariel Atom ha sido adquirido por la policía de tráfico de los condados de Avon y Somerset para controlar “muy de cerca” a los infractores de la carretera.

Para quien no conozca este magnífico vehículo, se trata de un biplaza de fabricación británica, dispone de un chasis tubular y algunas piezas de carrocería de fibra componen su figura exterior. La policía ha elegido la versión más reciente y potente del modelo Atom, el 3.5 R, con un motor Honda turboalimentado con la potencia elevada a los 350 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 2,6 segundos…Lo dicho, no me importaría ser policía de carretera en los condados que han elegido este “utilitario”.

No es la primera vez que vemos a la policía de otras partes del mundo con “deportivos” reclutados entre sus filas, en Dubái pudimos ver alguna unidad de McLaren o los Lamborghini de la policía italiana, pues bien los británicos han sacado musculo y han elegido el Ariel Atóm de fabricación autóctona, para dar más notoriedad a una campaña de seguridad para fomentar la seguridad entre los motoristas por el gran fin de semana que se aproxima en el TT de la Isla de Man, como bien sabéis uno de los puntos más importantes del mundo de la cultura de la motocicleta.

Nos quedaremos con ganas de ver rodar a este coche patrulla, porque solo es un símbolo para esta campaña de concienciación y formara parte de una exposición en el Haynes Motor Museon uniéndose a otros vehículos policiales icónicos, pero quien sabe…..quizás lo veamos rodar haciendo una patrulla “Racing”.
biplaza_deportivo_policia_autofm

Ingeniero técnico en Diseño Industrial, especializado en diseño del automóvil. Es el director del programa y de la web, un loco del mundo del motor y en especial de los coches clásicos y de su historia. Comenzó en otros medios reseñables de cuyo nombre no se quiere acordar por no dar publicidad y acabo dirigiendo un programa de automóviles llamado AutoFM. No le apasionan los electrodomésticos con cuatro ruedas aunque entiende que existan, es de la vieja escuela acelerar y rezar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta