Noticias Dodge Challenger Hellcat: el muscle car más potente de la historia, 717...

Dodge Challenger Hellcat: el muscle car más potente de la historia, 717 CV

0
Dodge Challenger Hellcat

Dodge acaba de anunciar su nuevo modelo, se trata del Dodge Challenger SRT Hellcat. ¿Qué tiene de especial este modelo? Será el muscle car más potente de la historia (de producción) y es que su motor rinde nada menos que 717 CV.

Inicialmente se dijo que el motor V8 HEMI de 6,2 litros de cilindrada y compresor iba a dar una potencia de 600 CV, cifra bastante alta, pero quedándose en potencia justo detrás de su histórico rival, el Mustang en su versión Shelby GT500 que desarrolla 662 CV. Finalmente han anunciado la potencia oficial de este Challenger y lo supera con creces, con un impresionante par motor de 880 Nm.

Dodge Challenger Hellcat

Para hacernos una idea de semejante potencia, es más potente que un Lamborghini Aventador (el Lambo más potente de la historia) y más que el propio Dodge SRT (antes conocido como viper), 157 CV más que un RS6 moderno y casi 100 CV más que el próximo Corvette C7 ZR1.

Dodge todavía no lo ha confirmado, pero dicen que el modo de potencia máxima solo estará disponible para conductores con una llave especial y que de fábrica vendrá limitado a 500 CV. Se pondrá a la venta a finales de este año y estamos seguros de que en Ford se pondrán las pilas para hacer un rival para este Dodge Challenger Hellcat.

Pero no todo es potencia bruta, el sonido que acompaña a este coche es simplemente brutal, por eso os dejamos con estos vídeos que recomendamos poner bien altos de volumen para disfrutar de el sonido que emana de los escapes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta