Noticias Nuevo Opel Corsa, la gran renovación

Nuevo Opel Corsa, la gran renovación

0
nuevo opel corsa

Por fin llega el nuevo Opel Corsa (Corsa E) y llega con una quinta generación con nuevo diseño, nuevos motores, nuevo chasis y cajas de cambios. El nuevo Opel Corsa continúa con los 32 años del modelo y será presentado en el “Mondial de l’Automobile 2014” en París (del 4 al 19 de octubre) y será fabricado en Figueruelas y Eisenach. En estos 32 años, el modelo ha vendido solo en Europa 12 millones de coches, de los cuales 2,8 han sido de la cuarta generación y 9,5 han salido de la planta española.

Un exterior renovado completamente

nuevo opel corsa2

Exteriormente esta quinta generación del nuevo Opel Corsa, se caracteriza por la incorporación de nuevos faros, con tecnología LED para las luces diurnas en forma de ala y la parrilla deportiva de forma trapezoidal. Por detrás los renovados faros traseros ayudan a ensanchar la trasera consiguiendo un conjunto aparentemente más ancho y deportivo.

El habitáculo quizá era el apartado donde el Corsa de cuarta generación se había quedado atrás respecto a sus rivales, por tanto este nuevo Opel Corsa se ha modernizado considerablemente elminando botones y añadiendo una gran pantalla a color de 7″ en el centro del salpicadero que facilita mucho el sistema de entretenimiento, navegación y en definitiva la conducción gracias al sistema IntelliLink.

Pero no todo han sido cambios estéticos, se ha trabajado muy duro para hacer el nuevo chasis, el cual no comparte ni un solo componente respecto al Corsa Mk4. El centro de gravedad ha sido reducido en 5mm, el subchasis es más rígido, la suspensión tiene otra geometría con nuevas manguetas delanteras y una dirección más precisa, consiguen menos balanceo de la carrocería y menos subviraje (se va menos de morro).

Nuevo Opel Corsa, nuevos motores

Nuevo Opel Corsa

Otra de las grandes novedades es el motor 1.0 Ecotec turbo de inyección directa de gasolina de tres cilindros, con una potencia de 90 o 115 CV y un par motor de 170 Nm a solo 1800rpm. Como no podía ser de otra manera este motor cumple la normativa Euro 6, gracias entre otras cosas al sistema Start/Stop. Para este motor, se asocia una nueva caja de cambios de seis velocidades para una mayor eficiencia. Para otros motores también estará disponible una nueva versión del cambio Easytronic 3.0, manual automatizado.

A la gama de motores, se incluirá un motor 1,4 litros turbo de 100 CV con 200 Nm de par máximo y las versiones renovadas de los atmosféricos 1.2 y 1.4 que ahora cumplen dicha normativa Euro 6. En cuanto a los diesel, estará disponible con los conocidos 1.3 tanto de 75, como de 95 CV.

nuevo opel corsa

El equipamiento ha sido ampliado y ahora incluye elementos como los faros bixenón con luz de curva, alerta de ángulo muerto, cámara frontal Opel Eye, reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz larga, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión, presión de los neumáticos,entre otros.

Todavía no conocemos los precios, pero lo que si está claro es que esta nueva versión viene pisando fuerte y será un éxito comercial.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.