Competición Peugeot 2008 DKR, listo para el Dakar 2015

Peugeot 2008 DKR, listo para el Dakar 2015

Peugeot 2008 DKR

El equipo Peugeot-Total presenta un concepto innovador para participar en el Dakar del año que viene, 2015. Para ello, han recurrido a un coche de categoría rally raid, cerrado al igual que en las 24H de LeMans. Como ya avanzamos en su día, el coche ya está en fase de test.

Tracción delantera VS 4×4

Peugeot 2008 DKR

En esta categoría se permite la adopción de un sistema de tracción 4×4 pero los ingenieros han decidido que solo tenga tracción a dos ruedas (igual que el 2008 de calle), compensando por reglamento la superioridad de los 4×4. Por tanto se trata de un vehículo más ligero, pudiendo montar ruedas más grandes para mejor tracción y además el voladizo delantero permite subir por paredes casi verticales.

Las suspensiones tienen más recorrido siendo de hasta 460 mm respecto a 250, siendo más fácil atravesar los posibles obstáculos. Otro sistema muy importante en este tipo de competiciones es el sistema de inflado remoto de las ruedas que permite variar las presiones de las mismas para superar dunas, obtener mejor tracción y posteriormente reestablecer la presión adecuada.

Para mover a este Peugeot 2008 DKR, los ingenieros han colocado una unidad V6 diésel biturbo en posición centra-trasera para un mejor reparto de pesos de todo el conjunto. El responsable técnico del equipo, Jean-Christophe Pallier afirma: “Alojar todos los órganos mecánicos indispensables en un espacio tan pequeño ha sido todo un rompecabezas”.

Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Peugeot 2008 DKR

Peugeot 2008 DKR

A sus mandos encontraremos a Carlos Sainz con Lucas Cruz de copiloto que seguro que nos darán alguna que otra sorpresa en este nuevo Dakar, en el cual les damos todos los ánimos desde AutoFM.

Os dejamos a continuación con las especificaciones técnicas y un vídeo de presentación:

MOTOR
Tipo V6 bi turbo Diesel
Cilindrada 2.993 cc
Número de válvulas 24
Posición Central trasero
Número de cilindros 6 en V a 60°
Potencia 340 CV
Par 800 Nm
Régimen máximo 5000 rpm
Velocidad máxima 200 km/h
Lubricante TOTAL QUARTZ 10 W 50

TRANSMISIÓN
Modo 2 ruedas motrices
Caja de Cambios Longitudinal de 6 velocidades con mando secuencial manual
Lubricante TOTAL 755 HPX 80 W 140

CHASIS
Estructura Carrocería Tubular en acero Carbono

SUSPENSIONES / FRENOS / DIRECCIÓN
Tipo de suspensión Doble triángulo con muelles helicoidales (2 por rueda)
Amortiguadores Regulables (2 por rueda)
Recorridos de rueda 460 mm total
Barra estabilizadora Delante y detrás
Dirección Directa con asistencia hidráulica
Frenos Doble circuito hidráulico, pinzas monobloque de aleación con 4 pistones por pinza
Discos Metálicos ventilados delanteros (355mm) y traseros (355mm)
Llantas De aluminio en dos partes de 17 x 8,5 pulgadas
Neumáticos Michelin 37/12,5/17

DIMENSIONES
Longitud 4.099mm
Anchura 2.033 mm
Altura 1.912mm
Voladizo del. 641 mm
Voladizo tras. 658 mm
Batalla 2.800mm
Depósito 400 l

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