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Renault Trafic, nueva imagen y menos consumo

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Llego el momento de la renovación de uno de los comerciales más populares de Renault. Nos referimos a la nueva Renault Trafic.
En este vehículo comercial podemos encontrar grandes cambios estéticos, de equipamiento y uno de los puntos más importantes, nuevas motorizaciones.

Tuvimos la oportunidad de conocer muy de cerca esta nueva generación de Renault Trafic, en la ciudad Danesa de Copenhague.

Nuevo frontal con más personalidad


Lo primero que nos llamó la atención es el nuevo frontal que recoge trazos de sus hermanos de la marca. Renault ha hecho un gran esfuerzo por crear un sello de identidad en todos sus vehículos, y poco a poco renovando las gamas lo ha conseguido.

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Un gran rombo preside el frontal, junto a dos grandes ópticas y una parrilla de gran tamaño, consiguiendo la meta que se propusieron los diseñadores, que la esencia de la nueva identidad de Renault abandere todos los vehículos de la marca, pero sin abandonar un aspecto robusto como buena herramienta de trabajo.

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Nos trasladamos al interior, donde encontramos muchas novedades, lo primero que apreciamos es la nueva instrumentación que nos recuerda al Renault Captur o la del Clio, recordemos que tiene velocímetro digital y ordenador de viaje con datos de mucho interés: consumo, autonomía, velocidad media, litros consumidos, etc.

Poco a poco, paulatinamente Renault ha ido equipando a sus vehículos de la última tecnología de conectividad e infoentretenimiento, y la nueva Trafic no se iba a quedar atrás, equipando como opción el interesante R-Link Evolution con acceso a distintas aplicaciones. Por supuesto también está disponible el Media NAV que equipa el resto de la gama.

Una posición de conducción muy comoda


Es el momento de sentarnos en este nuevo Renault y conducirlo, nos adaptamos a nuestra posición ideal para conducir y nos sorprende gratamente, se ha mejorado mucho en este sentido, y se acerca mucho a la posición de un turismo clásico, nos informó Renault que el asiento de conductor está en una posición más baja (36mm) y el respaldo tiene mayor inclinación, y podemos confirmar esta información, ya que se ha avanzado mucho para conseguir un mayor confort en marcha.
Además también equipa un nuevo reposabrazos integrado en las puertas y como opción podemos encontrar soportes para el móvil y para la Tablet. Encontramos un cajón muy práctico que hace de maletero personal, pero no solo eso, también existe una opción de reclinar el asiento central y poder albergar un portátil perfectamente para realizar nuestro trabajo como si estuviéramos en una oficina.

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Como en todos los vehículos comerciales, la capacidad de carga es uno de los datos más importantes, pues bien, en esta nueva Trafic, sigue siendo líder en este punto, siendo el único modelo de su categoría que permite en cualquiera de sus carrocerías introducir objetos de hasta 3,75 metros de largo (en largo admite hasta 4,15 metros). Se podrán pedir dos puertas laterales deslizantes, mixtas, variantes con techo guarnecido, versiones acristaladas para el transporte de pasajero y acabados más cuidados (muchas opciones por la cantidad de carroceros oficiales que se asocia Renault).

Motores menos sedientos

No solo por fuera y por dentro se renueva esta Trafic, también en su gama de motores. Donde podremos optar por los ya conocidos dCi de 90 y 115 CV que llevan un turbo simple, estos dos bloques se han mejorado y han podido reducir el consumo en casi un litro cada 100km.
Podemos encontrar por encima dos motores más potentes, los 1.6 dCi TwinTurbo con doble sobrealimentación. Llevan Stop&Start y se venderá en dos potencias, 120 y 140 CV. Con consumos muy eficientes, el primero homologa un consumo medio desde 5,7 L/100 mientras que el segundo arranca en los 6,1 L/100.

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Un comportamiento óptimo

En la pequeña prueba que pudimos realizar en un tramo mixto, por ciudad, autopista y carreteras comarcales, disfrutamos de una experiencia al volante muy positiva. La nueva concepción en la posición de conducción hace muy sencillo conducir este vehículo comercial. Abandona ese concepto basto y duro de conducción de una furgoneta y se aproxima a la de un turismo, fácil, sencillo y cómodo, ayudando a que sea menos fatigoso el día a día en el trabajo.
Tuvimos la ocasión de probar el novedoso motor Twin Turbo de 120cv y funciona francamente bien, disfrutando de potencia en casi todo el rango de revoluciones, y haciendo muy agradable su conducción evitando en muchas ocasiones el cambio de marcha al tener un par adecuado a baja revoluciones, con lo que ello conlleva en consumos, consiguiendo cifras livianas para este segmento de vehículos comerciales. El comportamiento de todo el conjunto nos ha gustado, ha avanzado mucho en calidad interior, y se desenvuelve con agilidad en carretera y en ciudad, dándonos a veces la sensación de llevar un vehículo de menor proporciones.

La Trafic más tecnlogica

No nos podemos olvidar de una novedad que de lo simple que es, y de lo bien que funciona, nos preguntamos cómo no se ha equipado antes, nos referimos al espejo “Wide View, un espejo que se añade al parasol del copiloto y que añade más visibilidad en el lateral.
Además añade más tecnología esta nueva Renault Trafic como son la cámara de visión posterior, asistente al arranque en pendientes, sistema de acceso sin llave y arranque por botón, sistema Extended Grip, etc.
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