Noticias Toyota Prius Plug-In Hybrid: 20 min y 59 segundos en Nürburgring

Toyota Prius Plug-In Hybrid: 20 min y 59 segundos en Nürburgring

0
toyota prius

No es muy normal ver rodar un Prius por el trazado alemán, pero esta vez iban persiguiendo un récord. Han terminado el circuito de Nürburgring en nada menos de 20 minutos y 59 segundos, lo cual no es nada espectacular ya que como pudimos ver en el conocido programa de coches inglés, Top Gear, Sabine Schmitz fue capaz de terminar una vuelta en 10:08 con una Ford Transit diesel de 136 CV.

Lo destacable de esta noticia es que han conseguido este tiempo con un consumo de 698 mpg, contra las 95 mpg que declara de consumo homologado, y eso se traduce en un consumo de 0,34 l/100 km. Bien, esto quiere decir que para hacer el complicado circuito, no han gastado más de 0,07 litros de gasolina, lo cual es una hazaña impresionante y que demuestra que un vehículo conducido de forma eficiente es capaz de rodar razonablemente rápido y obtener unos consumos ridículos.

toyota prius

Nürburgring tiene un límite de velocidad mínimo establecido en solo 60 km/h y desde Toyota, aseguran que en ningún momento han circulado por debajo de dicho límite. Además el modelo en cuestión incorpora un paquete aerodinámico específico de TRD (Toyota Racing Development). Hay que decir también que la vuelta del récord se hizo en un día normal de trackday con otros coches y motos rodando con lo cual seguro que cerrando el circuito se pueden conseguir aún mejores registros.

Los de Toyota han preparado un pequeño vídeo para demostrar de qué son capaces con este tipo de coches:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta