Noticias Un nuevo Dacia Sandero RS para 2015 preparado por Renault Sport

Un nuevo Dacia Sandero RS para 2015 preparado por Renault Sport

0

El fabricante de automóviles con sede en Rumanía estaría desarrollado una versión RS de su hatchback más popular.

El Sandero RS se desarrollaría bajo el auspicio de la división “Renault Sport”, toda una garantía para establecer las mejoras que necesita este modelo económico para obtener un comportamiento deportivo.

Dinámicamente el Dacia Sandero es un vehículo con un enfoque de confort, donde el concepto “que me lleve de un punto “A” a un punto “B” tranquilamente sin problemas”, está grabado a fuego. La idea sería cambiar un poco el enfoque y añadir “y en ocasiones alegremente” para esta nueva versión.

Antes que nos “guste esta idea” tengo que decir, que este modelo estaría previsto para mercados emergentes como Brasil o Rusia, con lo que en el mercado español no lo veríamos.

Es lógico, porque tal como está posicionado Dacia, no tendría mucho sentido incorporar una versión RS. Pero en cambio, en mercados donde se tiene como un producto europeo de calidad, sería una pieza importante para crear imagen. (En Brasil por ejemplo, los productos Dacia se venden con el logotipo Renault).

La versión más potente de este modelo que se vende en Rusia, es el motor de cuatro cilindros muy conocido de Renault, con una cilindrada de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 101 CV. El “RS” será más potente que este motor, pero no llegara a los 200 CV que equipa el Renault Clio RS. Pero también es cierto que pesa menos que el nuevo Clio, con lo que no necesitaría tanta potencia para obtener una respuesta deportiva.

Según los chicos de Autocar, que han podido hablar con Patrice Ratti, director de Renault Sport, el Dacia Sandero RS lo podríamos conocer en el “Moscow Motor Show 2014”, pero que no es definitiva la fecha, ya que aún sigue en desarrollo.

Ingeniero técnico en Diseño Industrial, especializado en diseño del automóvil. Es el director del programa y de la web, un loco del mundo del motor y en especial de los coches clásicos y de su historia. Comenzó en otros medios reseñables de cuyo nombre no se quiere acordar por no dar publicidad y acabo dirigiendo un programa de automóviles llamado AutoFM. No le apasionan los electrodomésticos con cuatro ruedas aunque entiende que existan, es de la vieja escuela acelerar y rezar.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta