Noticias Concept C4 Cactus Airflow 2l: Solo 2l/100km

Concept C4 Cactus Airflow 2l: Solo 2l/100km

0
C4 Cactus Airflow 2l

Citroën presentará en el Salón del Automóvil de París, un concept denominado C4 Cactus Airflow 2l cuyo objetivo como su nombre indica es conseguir un consumo de solo 2 litros para recorrer 100 km, para ello aprovecha su bajo peso y líneas aerodinámicas.

Está basado en el C4 Cactus que conocemos actualmente y estamos viendo en la calle pero con pequeñas modificaciones que mejoran la aerodinámica como el nuevo paragolpes con tres entradas de aire de apertura variable, unos deflectores laterales móviles y unas llantas con panéles móviles accionados por fuerza centrífuga. Siendo las llantas de 19″, con neumáticos muy estrechos pero de gran diámetro, lo que mejora el rendimiento energético y confort ante las irregularidades de la carretera.

C4 Cactus Airflow 2l: Máxima aerodinámica y ligereza

C4 Cactus Airflow 2l

Las aletas incorporan unas ranuras verticales que canalizan el aire a lo largo de las ruedas, el alerón trasero ha sido alargado y se ha añadido un difusor trasero para reducir turbulencias, además de sustituir los retrovisores por pequeñas cámaras. Para completar este kit aerodinámico los bajos están carenados al más puro estilo de los superdeportivos.

Para que el público sea capaz de ver estas diferencias, las piezas naranjas corresponden a los elementos aerodinámicos añadidos, lo que en conjunto consigue un 20% mejor penetración en el aire que el modelo de serie.

Una cifra de consumo de 2l no se consigue solo con aerodinámica, el vehículo tiene que ser muy ligero, por ello han seleccionado el C4 Cactus que ya de por si pesa 200 Kg menos que un C4 compacto y empleando aluminio en el tablero, travesaños y suelo trasero y composite (carbono) en infinidad de partes como muelles de suspensión, puerta del maletero, banqueta trasera, laterales de la carrocería, techo, aletas y puertas. Por tanto el C4 Cactus Airflow 2l pesa 100 Kg menos que el coche de calle.

Tecnología Hybrid Air

C4 Cactus Airflow 2l

El C4 Cactus ya es digno de unos consumos y emisiones muy bajos gracias a su reducido peso y eficientes motores, 82g/km de CO2 y 3,1 l/100 km de diesel, pero los ingenieros han equipado al C4 Cactus Airflow 2l con un motor de gasolina Pure Tech de tres cilindros y 82 cv, un sistema de almacenamiento de aire comprimido, un conjunto compuesto por dos motores-bombas hidráulicas y una transmisión automática que utiliza un tren epicicloidal.

Tiene tres modos de funcionamiento: Aire (cero emisiones) con el cual el coche funciona con el aire comprimido del depósito, exclusivamente gasolina y combinado. En general este sistema Hybrid Air es capaz de reducir los consumos hasta un 30% y mejorar las prestaciones significativamente.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Peso en vacío: 865 Kg
Longitud: 4.156 mm
Anchura: 1.729 mm
Altura: 1.487 mm
SCx: 0,55 m2
Cadena de tracción: Hybrid Air asociada al motor PureTech 82 S&S
Neumáticos: Michelin 155/70/R19

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta