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¿El mejor coche del mundo?

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mejor coche del mundo

El mundo de la automoción ha sufrido una mejora sustancial en los últimos años gracias a todos los avances en tecnología, tanto en construcción con nuevos materiales como la fibra de carbono, el titanio o el magnesio como en procesos de fabricación y mejoras en los motores con versiones híbridas e incluso 100% eléctricas.

En este caso hablamos de una marca llamada KOENIGSEGG, fundada en el año 1994 en Suecia cuyo dueño llamado Christian von Koenigsegg ha creado esta compañía de la nada en la que trabajan solo 50 personas y cuya producción no supera los cuatro modelos mensuales.

Esta empresa ha realizado algunos de los mejores coches del mundo y siempre usando un motor V8 en algunas ocasiones con doble compresor como en el primer modelo, el CC y últimamente con doble turbo como en el Agera, consiguiendo en su versión R la impresionante cifra de 1.140 cv, gracias al uso de Etanol o E85 como combustible y según la marca es capaz de alcanzar los 440 km/h. Todo esto unido a un peso de solo 1330 kg (menos que un Golf GTI VII). Por supuesto no hablamos de precios económicos ya que nos movemos en cifras que superan holgadamente el millón de euros (1,2 millones para ser exactos en el caso del Agera R, pero a cambio recibimos uno de los coches con la mejor ingeniería de la historia con un cuidado por el detalle impresionante y con la intención de hacer el mejor coche del mundo.

La última versión denominada One:1 es aún más radical, ya que es el primer coche de la historia de 1 megavatio, es decir, 1360 cv para mover 1360 kg, con un par motor de 1000 Nm a solo 3000 rpm hasta 7500 rpm, llantas 100 de fibra de carbono y una producción limitada a seis unidades.

mejor coche del mundo

Para disfrute de nuestros seguidores, os dejo con un vídeo de casi 9 minutos en el que podemos ver las mejores escenas y sonidos de muchos modelos de esta marca y apreciar ese trabajo que lleva detrás y que muchas veces no valoramos del que personalmente es el mejor coche del mundo

Como dato curioso, Koenigsegg está construyendo un motor sin árbol de levas, simplemente lleva unos actuadores neumáticos que activan las válvulas según las necesidades. Esto consigue un aumento de la potencia de hasta un 40% y reduce el consumo un 20% ya que la gestión de las válvulas es perfecta. De momento están de pruebas con un Saab 9-5 y pronto lo incorporarán en los motores de producción. Otro dato curioso es que si el motor del Agera R fuese de cuatro cilindros y 1,3 cm3 produciría la impresionante cifra de 300 cv, para que nos hagamos una idea.

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