Noticias Nuevos Audi TT Roadster y TTS Roadster

Nuevos Audi TT Roadster y TTS Roadster

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Audi TT Roadster

La marca de los cuatro aros presentará en el Salón del Automóvil de París tanto el Audi TT Roadster como el TTS Roadster de nuevo con capota de lona de diferentes colores, con un peso de solo 39 kilos (tres menos que en la generación anterior).

Al plegar la capota, ésta se guarda en un alojamiento de aluminio que no quita espacio a los 280 litros de maletero y es capaz de abrir y cerrar la capota en 10 segundos, pudiendo circular hasta 50 Km/h. Han reducido la sonoridad interior en 6 dB gracias al uso de una capa en tejido de fibra.

Para evitar turbulencias en el interior a altas velocidades, los Audi TT Roadster y TTS Roadster incorporan un deflector de viento de accionamiento eléctrico y para condiciones de frío, en opción se ofrecen los asientos deportivos con calefacción para el cuello.

Audi TT Roadster y la capota de lona

Audi TT Roadster

El interior es exactamente igual que el coupé, por tanto dispone del Audi Virtual Cockpit que integra un monitor de 12,3 pulgadas que reemplaza los instrumentos analógicos de toda la vida e incluye desde el cuentarevoluciones como el navegador.

Una de las grandes ventajas de emplear un techo de lona, es que el peso no se ve perjudicado con lo cual el Audi TT Roadster pesa solo 1320 kg con motor 2.0 TFSI, teniendo en cuenta que los montantes A llevan un refuerzo de acero macizo, la zona del reposapiés lleva una nervadura interior de acero y las traviesas en forma de V refuerzan la zona del motor y maletero es su parte inferior. Por supuesto los Roadster llevan unos arcos de seguridad de acero que no solo son un elemento estético diferenciador.

Motores potentes y de bajo consumo

Audi TT Roadster

Los motores son los mismos que se pueden elegir en la versión coupé, así tenemos un 2.0 TDI de 184 cv y 380 Nm de par motor y un consumo de solo 4,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 114 gr/km de CO2, cumpliendo la normativa Euro 6.

El motor 2.0 TFSI rinde 230 CV y 370 Nm de par motor y para el TTS Roadster encontramos un motor 2.0 TFSI pero esta vez rinde 310 CV con 380 Nm de par con el cual consigue una aceleración de solo 4,9 segundos hasta 100 y una velocidad máxima de 250 km/h limitada.

El motor 2.0 TFSI se puede asociar a un cambio S-tronic de doble embrague y seis marchas que incorpora en el volante levas para cambiar de marcha, estnado disponible para este motor también la tracción Quattro, siendo de serie en el TTS Roadster.

El Audi TT roadster estará disponible en España a partir del último trimestre de 2014 por 44.500€ de precio base, mientras que el TTS Roadster lo hará a principios de 2015 del cual no conocemos su precio aún.

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