Noticias Renault EOLAB Concept, consume solo 1L/100 km

Renault EOLAB Concept, consume solo 1L/100 km

0
Renault EOLAB

Renault presenta un nuevo modelo que pretende acercar a todo tipo de público, los vehículos de ultra bajo consumo. Lo podremos ver en el Salón del Automóvil de Paris que se celebrará del 4 al 19 de octubre de este año. Su nombre, Renault EOLAB Concept.

La cifra de consumo que nos da la marca es de solo 1 litro para recorrer 100 km y para ello han empleado materiales muy ligeros como el aluminio y magnesio para su fabricación. El problema de utilizar este tipo de materiales es que su coste ahora mismo el bastante alto, con lo cual habrá que esperar unos años hasta que el precio disminuya gracias al mercado.

Renault EOLAB Concept, ¿el futuro Clio?

Renault EOLAB

El Renault EOLAB Concept está diseñado sobre la base de un vehículo del segmento B, es decir, un Clio e incluye hasta 100 avances tecnológicos que se incorporarán en un futuro próximo al resto de modelos de la gama.

Para ello el Renault EOLAB combina una excelente aerodinámica con spoilers activos y flaps laterales, una bajada de peso de hasta 400 Kg respecto al vehículo actual del segmento y una tecnología Z.E. Hybrid pudiendo circular hasta 60 Km a 120 Km/h de velocidad máxima en modo eléctrico. Un detalle es que al igual que un Veloster, lleva una sola puerta en el lado izquierdo y dos en el derecho.

Consumos bajos para todos

Renault EOLAB

La idea principal de la marca del rombo es conseguir lo que ellos llaman el vehículo 2l/100km para todos, es decir, lo que comentábamos antes acercar a todos los públicos un coche de consumos espectaculares gracias a este reto denominado EOLAB en el que se dan la mano las mejores tecnologías futuras.

Sinceramente el resto de marcas ya pueden ponerse las pilas porque estos franceses van en serio y empezaremos a ver vehículos no solo más bonitos, gracias “al viento”, sino mucho más eficientes y modernos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.