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Volkswagen Golf GTE: Híbrido enchufable

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Volkswagen añade una nueva versión de su compacto con más éxito, el Golf GTE, que llega con una mecánica híbrida para reducir consumos y emisiones, siendo enchufable para no tener que depender del motor de gasolina para recargar las baterías.

Prometen una impresionante autonomía de 940 km con un depósito, pudiendo conseguir en el mejor de los casos consumos tan rídiculos como 1,5 litros a los 100 km con unas emisiones de solo 35 gr/km de CO2.

Golf GTE bajo el capó

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Como motorizaciones encontramos un motor gasolina de inyección directa con 1.4 litros de cilindrada con tecnología TSI que rinde 150 cv, una potencia que individualmente mueve a un Golf de sobra. Además se añade un motor eléctrico de 102 cv. Sumando ambas potencias, el rendimiento máximo es de 204 cv (recordemos que el Golf V GTI tenía 200 cv y el VI 211 cv).

Estos motores están unidos a una caja de cambios DSG específica, de seis marchas, con la característica de poder desacoplar el motor térmico siempre que sea necesario. Para conseguir las cifras de consumo mencionadas anteriormente, el Golf GTE es capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico (máximo 130 km/h), siendo más que suficiente para los trayectos diarios de un gran porcentaje de la población.

No todo son consumos

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No solo estamos ante un coche que gasta poco y es muy eficiente, también tiene unas prestaciones de versión deportiva (GT/GTI), consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos hasta alcanzar 222 km/h, todo ello gracias a un par motor total de 350 Nm.

Al llegar a casa, el usuario puede enchufar el Golf GTE a la corriente eléctrica y cargarlo en un enchufe doméstico al 100% en 3h y 45 minutos, siendo de 2h y 15 min con la opción del wallbox (puesto de carga).

Como equipamiento especial, tenemos las luces LED, faros traseros oscurecidos, llantas específicas ligeras en 17″, parrilla en color azul y los faros del GTI. En el habitáculo adopta los asientos del GTI, volante deportivo, sistema de infoentretenimiento, iluminación azul y pedales de acero.

Estará disponible a partir de Febrero de 2015 en España a un precio aún desconocido pero no debería superar la tarifa de un GTI (unos 32.000€)

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