Destacadas Audi RS7 Piloted Driving Concept: conducción autónoma en circuito

Audi RS7 Piloted Driving Concept: conducción autónoma en circuito

0
Audi RS7 piloted driving concept

Audi presentará lo que será el vehículo de conducción autónoma más deportivo del mundo y lo hará en la última carrera de DTM en el circuito de Hockenheim. Para ello han elegido un Audi RS7 al cual han añadido todos los sistemas necesarios para una conducción sin conductor, tales como GPS específico, cámaras 3D que almacenan la información y el sistema que se encarga de usar elementos externos del circuito tales como edificios para tener referencia en las frenadas.

“Un tiempo por vuelta justo por encima de dos minutos y aceleraciones laterales de hasta 1,1 g hablan por sí solos.”

Para llevar el control de la situación, la dirección, frenos, acelerador y cambio están analizados a tiempo real y controlados automáticamente.

No es la primera vez que Audi se adentra en este mundo de conducción autónoma, recordemos que en el año 2010, una versión especial del Audi TTS fue capaz de realizar el famoso trazado de Pikes Peak. Para esta ocasión, el Audi RS7 cuenta con 560CV y una velocidad máxima de 305 km/h.

El Audi RS7 Piloted Driving Concept rodará muy rápido

En la demostración del día 19 de octubre, el Audi RS7 Piloted Driving realizará una vuelta al circuito ya mencionado al límite del coche, con deceleraciones superiores a 1,3g, fuerza lateral de 1,1g y una velocidad máxima de 240 km/h con un tiempo por vuelta de 2 minutos y 10 segundos.

Este es un paso más para que en un futuro próximo los coches sean capaces de conducir de forma automática con el consiguiente aumento de la seguridad (un gran porcentaje de los accidentes de tráfico es por fallo humano) y el confort con una tasa de errores mínima y una toma de decisiones siempre acertada en caso de maniobras evasivas o en situaciones de peligro teniendo en cuenta los límites de adherencia y las condiciones del firme, tarea nada fácil.

La vuelta a Hockenheim con el Audi RS7 Piloted Driving Concept podrá seguirse en directo en: www.automedia.tv/en y comenzará a las 12:45 del domingo día 19 de octubre.

Os dejamos con un pequeño vídeo en el que aparece el RS7 rodando al límite con un pasajero diferente en cada ocasión. Ahora viene la pregunta incómoda ¿Te subirías en un coche sin conductor?

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta