Noticias Mi coche es más rápido que el tuyo (Nissan GT-R)

Mi coche es más rápido que el tuyo (Nissan GT-R)

Nissan GTR

¿Cuantas veces habremos oído esa frase en los grupos de coches? Ya sea en foros, quedadas, chats o en persona siempre hay alguien que dice que su coche corre más que el de los demás gracias al uso de piezas modificadas, como el escape, la centralita, partes del motor (filtro de aire, colectores, árbol de levas, inyectores, mariposa).

Mientras sean piques sanos, bienvenidos sean, el problema es que muchas veces nos lo dice una persona que encima quiere demostrarlo y usa la carretera para ello con su consiguiente riesgo tanto para él como para los demás. Además, a igualdad de condiciones ¿cuánto más rápido podrá ser un coche respecto a otro con ligeras modificaciones? Sinceramente poco y se podrá llegar a notar más diferencia por el conductor con unos cambios de marcha más rápidos y en el momento preciso.

Hoy os traemos un vídeo del Nissan GT-R más rápido del mundo. Como ya sabemos todos, el GT-R es ya de por sí un coche capaz de acelerar desde parado con una facilidad envidiable. Los chicos de AMS han preparado una versión especial denominada Alpha Omega con entre 1700 y 2000cv de potencia capaz de hacer el cuarto de milla (402 metros) en menos de 8 segundos, más concretamente 7,7 segundos.

El vídeo es impresionante pero analicemos las cifras de aceleración:

0-97: 1.53 segundos
0-161: 2.79 segundos
161-241: 2.15 segundos
0-300: 7.56 segundos

Sí, habéis leído bien, de 0 a 100 km/h en solo 1,53 segundos, es decir, baja el tiempo a la mitad respecto al GTR de serie, sin palabras. Pero si la aceleración hasta 100 impresiona, hasta 161 tarda lo mismo que un Nissan GT-R de serie hasta 100 y las recuperaciones parecen irreales. ¿Cómo un coche de calle es capaz de recuperar desde 161 hasta 241 en 2,15 segundos? De verdad que no me entra en la cabeza. Un GT-R mejorado ligeramente esta cifra la consigue en poco más de 7 segundos.

Por último la aceleración hasta 300 desde parado que sucede antes de los 400 metros. 7,5 segundos es una décima menos de lo que tarda por ejemplo un Golf GTE hasta 100 con sus 204 cv con ayuda de un motor eléctrico, es decir acelera tres veces más rápido que el Golf.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta