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Contacto: Jeep Renegade

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Jeep Renegade

La semana pasada tuvimos la ocasión de tener un primer contacto con el nuevo Jeep Renegade. Llegamos a eso de las 10:30 de la mañana a un lugar digno de mención en el centro de Madrid, Platea, un sitio mitad teatro mitad restaurante que llama poderosamente la atención una vez estás dentro.

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Una vez acomodados comenzó la rueda de prensa, con Alfonso Ortín, Director de Comunicación y relaciones externas de FCA y posteriormente Luca Napolitano, CEO de FCA en España. FCA es un nuevo grupo formado a su vez por dos subgrupos, los conocidos Fiat y Chrysler, los cuales engloban marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Jeep, Dodge, Lancia, Maserati las propias Fiat y Chysler entre otras.

FCA da trabajo a más de 300.000 empleados en más de 150 mercados con una producción mundial de más de 4,4 millones de vehículos que son construidos en 159 plantas. En el plan estratégico que seguirá este gran grupo, encontramos hasta 30 modelos nuevos hasta 2018, con una inversión de más de 50.000 millones de euros y unas ventas estimadas de 7 millones de coches.

Jeep Renegade el nuevo pequeño SUV de la marca Americana

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Volviendo al Jeep Renegade, estamos ante un vehículo diseñado en América y producido en Italia perteneciente al segmento B-SUV (4.23 m) con capacidades off road únicas.

Exteriormente sabemos que es un Jeep porque tiene todos los rasgos característicos de la marca, que son los faros delanteros redondos, la parrilla con 7 barras y los pasos de rueda trapezoidales, lo que le confiere un diseño robusto y de aspecto campero.

En el interior es donde podemos apreciar el avance que ha sufrido la marca en estos últimos años, con materiales como el cuero para gran parte del salpicadero, puertas y asientos, pantalla táctil de 6,5 pulgadas con navegación 3D y muchas opciones de equipamiento tales como faros bixenón, asistente al cambio involuntario de carril, control de velocidad, radar antichoque, Start Stop, cámara trasera, ESP, entre otros.

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Cuando decimos que sus capacidades off-road son únicas, esto es gracias a unos ángulos de ataque, ventral y de salida de 30, 24 y 34º respectivamente, un sistema de tracción 4×4 con la tracción trasera desconectable cuando no sea necesaria para ahorrar combustible y desgaste prematuro del conjunto. Además el sistema Selec-Terrain permite seleccionar los diferentes modos de conducción, ya sea auto, nieve, arena o barro para dar a conoceral vehículo en qué condiciones nos encontramos.

La versión Trailhawk incorpora un motor diésel de 170 CV asociado a una caja de cambios de 9 velocidades, si, 9 marchas, una primera que simula una reductora y una altura al suelo aumentada 15 mm respecto al resto de versiones.

Los motores disponibles son en gasolina un 1.6 E-torQ de 110 CV (4×2 manual 5 marchas) y un 1.4 turbo de 140 cv (4×2 manual o doble embrague) y 170 cv (4×4 9 velocidades). En diésel tenemos un 1.6 de 120 cv (4×2 manual 6 marchas) y un 2.0 de 120, 140 y 170 cv, estos dos últimos disponibles con la caja de 9 marchas.

En combinación con los motores tenemos cuatro niveles de equipamiento, siendo el Sport el básico, seguido por el Longitude, Limited y Trailhawk, siendo el precio de base de 19.900€ en España, con una edición especial de salida denominada Opening Edition con el motor 120 diésel con acabado limited, llanta 18, navegador y asientos de piel por 22.000€ con PIVE 6 y financiación incluida.

La prueba que pudimos hacer fue más breve de lo que nos habría gustado pero pudimos probar todos los sistemas, el motor, algo del comportamiento, la insonorización y los acabados. La conclusión es que es un coche que llama la atención por su diseño exterior, parece un juguete, sin ser despectivo ese significado y una gran opción de compra ante la gran oferta que existe en el segmento de los SUV. Auguramos grandes éxitos a este modelo.

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